Dos años más de prisión provisional para el asesino de Aspa

La Audiencia de Lleida ha ampliado dos años más la prisión provisional del asesino confeso del doble crimen de Aspa (Lleida). El juicio está previsto que comience el 21 de enero y termine el 25.

Crimen de Aspa

Finalmente, Ismael Rodríguez Clemente, vecino de Vacarisses será juzgado el día 21 de enero por un jurado popular.

No habrá libertad para el acusado

Como ya contábamos en Club de Caza, la abogada del acusado de matar a dos agentes rurales, que se encuentra en prisión preventiva desde el 24 de enero de 2017, ha solicitado su liberación al cumplirse dos años de cárcel, apoyándose en que no existe riesgo de fuga debido al arraigo que tiene y que será padre dentro de seis meses.

La audiencia provincial de Lleida ha argumentado la prórroga de la prisión provisional por la gravedad del hecho y en el riesgo de fuga del acusado, según ha informado hoy en un comunicado la Fiscalía de Lleida.

Existe riesgo de fuga porque las penas que se piden son muy elevadas

Por su parte, Albert Requena, abogado de la acusación popular y representante de la Asociación Profesional de Agentes Rurales y de la Asociación Española de Agentes Forestales (AEAFMA), ha manifestado que «falta muy poco para el juicio, pero la sentencia firme no tiene por qué salir pronto, puede haber recursos y entendemos que no han variado los motivos por los que se otorgó la prisión provisional hace dos años, hay riesgo de fuga igualmente porque las penas que se piden son muy elevadas».