Fiscalía abre investigación penal por maltrato animal contra el hombre que azuzó a sus perros en un terrible ataque a un jabalí

Como recordarán, sucedió hace dos meses en Simat de la Valldigna. En el patio de un domicilio privado un individuo abrió una puerta de la que salieron un perro de presa y un perro pastor y les azuzó para que atacasen salvajemente a un pequeño jabalí.

Maltrato animal

La Fiscalía Provincial de Valencia ha decidido abrir una investigación penal por un presunto delito de maltrato animal contra este individuo.

Fue detenido y puesto en libertad

Cuando el vídeo que recogió la terrible escena se hizo viral, la sección de Medio Ambiente de la Fiscalía de Valencia presentó en octubre una denuncia por maltrato animal.

En el vídeo aparecía un pequeño jabalí. El presunto maltratador entra en escena y abre una puerta, de la que salen dos perros que comienzan a morderlo muerden.

Al menos dos personas presencian el ataque. Poco después, el presunto autor y dueño de los animales fue detenido por la Guardia Civil y puesto en libertad con cargos.

Ante los hechos, la Fiscalía ha pedido al juzgado que comience las diligencias con carácter urgente y ha instadoal Ayuntamiento de Simat de la Valldigna a que actúe administrativamente y valore que se le retiren los perros a su propietario.

PACMA intentó criminalizar a los cazadores

Entonces Pacma intentó aprovechar la situación para, como de costumbre, criminalizar la caza y los cazadores.

En su cuenta de Twitter escribieron lo siguiente:«Sueltan a un jabato en un pequeño patio para que los perros lo destrocen y lo graban en vídeo. ¡Así entrenan los cazadores a los animales que usan para su cruel actividad! Por supuesto, vamos a denunciarles. Algo va muy mal en nuestro país si somos el único partido que propone claramente que hay que frenar la caza».

Fuentes oficiales consultadas por Club de Caza nos confirmaron que los individuos de estas imágenes no eran cazadores. Ni siquiera podían serlo, al tratarse de presuntos delincuentes con antecedentes, por lo que no tenían la posibilidad de contar con permiso de armas ni de licencia de caza.

Esto le pasó factura al partido animalista radical. Pocas horas después de este ataque a la caza, el ahora presidente de la Federación Valenciana de Caza, Raúl Esteban, se personó en las dependencias de la Guardia Civil para denunciar estas graves acusaciones realizadas desde Pacma al mentir de una manera tan descarada y acusar a los cazadores de un acto de maltrato animal que nada tuvo que ver con el colectivo cinegético.