La macromanifestación del mundo rural va cogiendo forma

Se ha celebrado la primera reunión del Foro de Presidentes del Mundo Rural, Empresas Afectadas y Sectores Adyacentes como principio clave e indispensable para la consecución de los objetivos programados, que es la organización de una macromanifestación programada para el domingo 3 de marzo de 2019.


 Manifestación cazadores
Manifestación cazadores

Foto archivo

El pasado día 11 de diciembre ha tenido lugar ese primer encuentro, dispuesto por el Comité Organizador, con la finalidad principal de tener una primera toma de contacto con los máximos dirigentes de los colectivos para exponerles los trabajos que se están llevando a cabo y que se llevarán en los próximos meses, hasta la celebración de esta reivindicación multitudinaria.

En enero tendrá lugar el próximo foro

«Pasadas las festividades en las que nos encontramos inmersos está programado otro foro de presidentes que concluirá con una rueda de prensa y el inicio de la campaña» nos comenta Carlos Bueno, coordinador general del evento. «Esta programación está sujeta a posibles cambios, pero en rasgos generales es la línea que se desea seguir».

El comunicado expresa…

«La situación que atraviesa el país, los continuos ataques que reciben el sector y los colectivos, hace necesaria esta reivindicación a la que se están uniendo cada vez más agrupaciones rurales, empresariales y profesionales, todos afectados y en circunstancias similares.

En los últimos días estamos viendo como la opinión pública está defendiendo y apoyando a la caza, la pesca y los toros, pero con ello no tenemos nada solucionado. ES el momento de plantar cara de una vez. Representamos a un tercio de la población y tenemos que mostrar públicamente que no estamos dispuestos a que no impongan el capricho de grupos minoritarios promotores de estos ataques y que lo que realmente promueven con ello es justificar sus campañas económicas y captación de ingresos para sus colectivos.

De no hacerlo no estamos siendo responsables con la situación que padecen nuestros sectores, consecuentes con la representatividad de nuestros puestos y solidarios con todos los demás colectivos y sectores. Es más, de no ser así, estamos facilitando, sin plantar cara, la desaparición de miles de pueblos y zonas rurales que sobreviven gracias a nuestras actividades y la muerte y desaparición de nuestros trabajos, aficiones y tradiciones… En muchos casos, somos un recurso económico que afecta la PIB del país, hay miles de negocios y millones de personas afectadas, entre ellos nuestras familias, nuestros hijos, que siguen con estas actividades heredadas a lo largo de toda la vida y que estamos obligados a defender por convencimiento propio».

La Federación Española de Caza aún no ha manifestado su postura

Club de Caza también ha hablado con Ángel López Maraver, presidende de la RFEC, quien ha expresado que la Federación se encuentra en proceso de valoración de la positividad o negatividad de esta macromanifestación.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3409 0

Publicidad