Imputado por varios delitos de furtivismo

Un vecino de la localidad pacense de Villarta de los Montes, perteneciente a la macomunidad de Cijara, ha sido imputado por varios delitos de furtivismo.


 Villarta de los Montes
Villarta de los Montes

Tras la aparición de cinco cadáveres de ciervo que presentaban amputación en cuernas y penes, en el interior de las 25.000 hectáreas de la Reserva Regional del Cijara en 2017, los agentes de la Guardia Civil de Herrera del Duque en actuación conjunta con los Agentes del Medio Natural de la Junta de Extremadura, iniciaron una investigación sobre los hechos.

Pruebas incriminatoriaS

Según nos han relatado fuentes del lugar, gracias a pruebas incriminatorias, se ha imputado a un conocido furtivo de Villarta de los Montes, de unos 36 años de edad, carente de permiso de armas y sobre el que, además, pesan numerosos antecedentes por delitos de furtivismo y problemas con fincas privadas de la zona.

Delitos contra la protección de la flora y la fauna

Según Onda Cero La Sibera, la Guardia Civil ha instruido diligencias puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque, y la investigación sigue abierta para conocer el destino final de la venta de las cuernas y los penes amputados a los ciervos.

Comparte este artículo
Autor: 
  
9716 0

Publicidad