El cocinero Dabiz Muñoz, duramente atacado e insultado por subir a sus redes un pato cocinado

El célebre cocinero subió a sus redes sociales la fotografía de un plato de pato. Las críticas han llegado a los feroces insultos, protagonizados, una vez más, por animalistas y veganos. Los insultos pasan a las amenazas incluso contra su mujer, Cristina Pedroche.


 Pato cocinado
Pato cocinado

 Pato cocinado
 Pato cocinado

El plato en cuestión fue cocinado por el chef Rene Redzepi en un prestigioso restaurante de Copenhague, el Noma, pero parece que los que critican no se han molestado ni en fijarse en este detalle. El ánade real o pato azulón macho está presentado de una manera muy original, con partes como la cabeza, la pata o un ala que aún conserva las bellas plumas de las que hace gala esta especie.

Críticas a él y a su mujer

Los hay que incluso piden que se boicotee la publicación y llaman a una denuncia en masa de estas fotos. Más de 1.300 comentarios, entre los que también hay defensores del joven cocinero, que atesora tres estrellas Michelin, y opiniones respetuosas hacia este tipo de cocina.

Entre los ataques que ha recibido en su perfil de Instagram, hay quien le llama «enfermo», quien le dice «Estarás orgulloso de publicar esas fotos. Propias del tarado del Silencio de los corderos, Seven… y demás enfermos mentales así como hijos de la gran puta», quien escribe «qué puto asco das desgraciao», «Patético», «tanto comer cerdo te ha tostado el cerebro», o «Yo tengo un hijo y ve eso hijos de puta me cagó en vuestra Puta madre».

Pero el colmo de la falta de respeto y, quizás del delito de odio, es este comentario: «estaría bien poner alguna parte del cuerpo de tu esposa como plato».

También hay quien pone cordura entre tanto odio animalista

«A mí que alguien me explique la diferencia (en cuanto herir la sensibilidad) que hay entre un muslo y una cabeza», escriben entre los más de 1.300 comentarios registrados hasta el momento.

A continuación, reproducimos algún comentario más en este sentido:

-«En cada país, región o rincón del mundo hay animales, insectos o plantas que pueden ser el mayor manjar existente, y a la vez en otro lugar algo impensable como alimento. La cocina moderna es ya equivalente al arte y ha evolucionado, por lo que, obviando en agradar al paladar del cliente, también se pretende recrear un mensaje a través del emplatado o con el uso de sabores exóticos. El cometido de un buen chef está en ampliar su conocimiento culinario a través de presentaciones y sabores diferentes, y todo esto con el fin de hacernos llegar a nosotros la parte mejorada y personalizada de su experiencia. Está claro que todo lo anterior sin referencias tanto a la dieta carnívora como a las dietas vegana o vegetariana. Toda decisión sobre no consumir animales o alimentos provenientes de ellos es respetable y recomendable, siempre que no se imponga de manera despreciativa».

-«Subir foto de cabeza de pato: mal. Subir foto de cualquier otro animal: da igual porque no está expuesto de una forma cruel y desagradable. Resumen: sois gilipollas de la g a la s».

-«Para los haters a ver si os enteráis que la carne no viene limpia y en bandeja».

-«Las palabras más usadas gratuitamente, denuncia, falta de respeto, asqueroso, qué falta se sensibilidad… Falta que digan que es machista porque el animal es hembra y se han violado sus derechos, porque bien podían elegir a un macho. Hoy en día no puedes ni echarte un pedo en paz sin que te juzguen, madre mía».

Comparte este artículo
Autor: 
  
6961 0

Publicidad