Pillan a Kike Calleja, hermano de Jesús, tirando basura en una playa para grabarse recogiéndola

Kike Calleja fue visto hace unos días en la playa de Las Gaviotas, en Tenerife, tirando basura al arenal para grabar un reportaje sobre contaminación marina.

Kike Calleja en Tenerife

Su hermano, el conocido montañista Jesús Calleja, hace pocas fechas criticó duramente a los cazadores por, entre otras cosas, dejar las vainas de los cartuchos en el monte.

La ciudadana tinerfeña vio que se acercaba un grupo con dos cámaras y una pareja de jóvenes, junto al presentador de Río Salvaje, en Bemad. Según la ciudadana, Kike Calleja portaba una bolsa con basura que comenzó a tirar sobre la arena de la playa. Los objetos que tira al suelo son una percha, una botella, un vaso plástico, unos cubiertos… Acto seguido, comienzan a grabar al mayor de los hermanos Calleja recogiéndolos.

Le pidió que borrara el vídeo

Pero cuando el equipo de grabación se da cuenta de que los han grabado preparando la escena, recriminan a la mujer su comportamiento y le piden que borre el vídeo. Algo que, por supuesto, no ha hecho, difundiéndolo en las redes sociales y creando un acalorado debate entre los defensores y los detractores de calleja.

Opiniones a favor y en contra

Por una parte, se le critica por tirar basura donde no la hay y recogerla donde sí la puede encontrar para, como él dice, «lanzar un mensaje para hablar de ciertos productos que tardan equis años en degradarse». También se le recrimina que prepare este tipo de escenas para su programa, teniendo que ir a comprar objetos como el mechero que él mismo reconoce haber comprado, cuando puede acudir a cientos de playas donde recoger basura.

Parece ser que el equipo de su programa se encuentra grabando tomas en Tenerife para preparar el próximo número sobre residuos en el medio natural. Esperaremos a ver el programa que produce Bemad para comprobar que no se ha manipulado nada, como así opinan muchos usuarios de las redes sociales.