Se hace oficial la prohibición de caza en el monte Ulia

Tras seis años de conflictos, la Diputación elimina del registro los 46 puestos situados en el monte, lo que impide la caza de aves migratorias.


En consonancia con lo que adelantamos el pasado mes de julio, el Boletín Oficial de Guipúzcoa publicó ayer la Orden Foral que anula el uso de estos puestos de caza es este espacio natural.

Más de seis años de conflictos

En un enrevesado proceso judicial, la caza en el monte Ulia ha permanecido suspendida durante los últimos seis años, desde que se presentó un recurso por parte de instituciones gobernadas por la izquierda abertzale.

El fallo judicial

El Ejecutivo ya advirtió hace dos meses que la decisión de prohibir a toda costa la caza en el monte Ulia era firme. Ahora, la orden foral es definitiva y pone fin a la vía administrativa.

Durante este proceso se ha dado trámite de audiencia a todas las partes afectadas, entre ellas, la Federación de Caza de Euskadi, pero la Diputación entiende que la actividad cinegética afecta a los usos recreativos de la zona.

Conteo de visitas

Según datos extraídos por el Ejecutivo foral en el conteo de visitantes, el punto GR-121 Talaia, con más de 110.00 visitantes, se sitúa en el tercer lugar más concurrido de la red de conteo de Guipúzcoa.

Por lo que estos 46 puestos quedan excluidos del registro al «originar molestias por ruido y posible caída de perdigones» a los caminos limítrofes.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4265 0

Publicidad