Detenidos tres furtivos cerca de Cabañeros

Con la llegada de la berrea los actos delictivos contra la fauna se multiplican en muchas regiones de la Península y por ello muchas de las actuaciones de la Guardia Civil se enmarcan contra este tipo de delitos.


 Detenidos tres furtivos cerca de Cabañeros
Detenidos tres furtivos cerca de Cabañeros

Hace pocas semanas, agentes de la Guardia Civil del Destacamento del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Cabañeros pararon un vehículo ocupado por tres personas que se encontraban en los límites de provincia de Ciudad Real y Badajoz, una zona muy cercana al Parque Natural de Cabañeros y uno de los puntos calientes del furtivismo.

Una vez identificados los tres ocupantes del vehículo, los agentes realizaron un registro del mismo, en el que encontraron un rifle, varios visores y tres sacos con restos de un cérvido.

Han quedado a disposición de los juzgados

Tras la incautación del arma y los restos de la pieza abatida, se procedió a la investigación de estas personas como presuntas autoras de un delito relativo a la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos.

Los ahora investigados han podido acreditar la procedencia de la res transportada, ni justificar el hecho de encontrarse en un coto de caza privado sin la autorización pertinente ni del propietario ni para realizar ninguna actividad relacionada con la caza.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición de los juzgados de Ciudad Real.

Comparte este artículo
Autor: 
  
4553 0

Publicidad