Disparos de miel y antiparasitario: Un jubilado gallego patenta un sistema para matar a la avispa asiática

Este vecino jubilado de Tomiño asegura que su método es capaz de acabar con todas las avispas de la colonia. Su patente se resume en efectuar disparos con una munición a base de concentrado de miel y antiparasitario veterinario del que utilizamos normalmente para acabar con pulgas y garrapatas.


 Avispa asiática
Avispa asiática

La noticia, emitida por Antena 3, explica cómo este vecino de Tomiño, municipio de Pontevedra, elabora él mismo una munición cargada con miel y el líquido que se emplea para acabar con las pulgas de los perros.

Ha acabado con más de 200 nidos este verano

El jubilado se ha hecho famoso en la zona por haber acabado con más de 300 nidos de esta peligrosa avispa, más de 200 este verano, que ya ha causado la muerte a varias personas en el noroeste peninsular. Con el tiempo ha ido perfeccionando su método durante 4 años hasta llegar al actual, en el que, para no tener que acercarse a los nidos, procede a disparar los proyectiles cargados con la efectiva mezcla. Porque comenzó inyectando la mezcla en los nidos, pero pronto percibió el peligro que conlleva acercarse a ellos.

Las avispas se ven atraídas por la miel, y con ello también acceden al veneno, que en pocas horas acaba con toda la colonia.

Disparos dulces y letales

Impregna los balines de su carabina de aire comprimido y dispara al interior de los nidos. Sus vecinos están encantados con la iniciativa, porque la avispa se ha convertido en un gran problema para la gente del campo gallego, ya que cada vez aumenta más el número de encontronazos con esta especie invasora.

Comparte este artículo
Autor: 
  
17442 0

Publicidad