Ecologistas en Acción critica la autorización de cazar en zonas de alto valor ecológico

La organización conservacionista ha criticado que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León haya autorizado cazar «en periodo de veda» en unas «zonas protegidas» del Valle del Tiétar, comarca situada al sur de la provincia de Ávila.


 Cazando codornices
Cazando codornices

Ecologistas en Acción ha avanzado que está valorando realizar acciones legales contra esta resolución de la Consejería con la que, según la asociación, «deja claro que antepone los intereses económicos de particulares a la conservación de un territorio de alto valor ambiental».

Macho Verde y El Rincón

La autorización, según Ecologistas en Acción, afecta a las fincas de Macho Verde y El Rincón, en los municipios de Arenas de San Pedro y Candeleda, consideradas zonas de alto valor ecológico, «son zonas críticas de águila imperial y de cigüeña negra y están afectadas por la Red Natura».

Así mismo han precisado: «la Junta, haciendo caso omiso de estas limitaciones, acaba de autorizar la caza de miles de especies de caza menor y cientos de ciervos, gamos, muflones y jabalíes, sin importarle los efectos que puedan tener estas actividades sobre la normal reproducción, tranquilidad y alimentación de una especie en peligro de extinción como el águila imperial».

Suárez-Quiñones defiende la actuación de los técnicos

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha defendido la actuación de los técnicos, tras las críticas de Ecologistas en Acción sobre dicha autorización para cazar en las «zonas protegidas» del Valle del Tiétar.

«Que tengan claro que todo lo que se hace es con respecto a los informes técnicos y buscando el bienestar del medio ambiente de Castilla y León. No imagino que tomemos ninguna decisión en esa materia, o en cualquier otra, en la que perjudiquemos los intereses del medio ambiente de forma consciente y en contra de informes técnicos», ha argumentado Suárez.

Comparte este artículo
Autor: 
  
3445 0

Publicidad