Tres investigados por un delito contra la protección de la flora y fauna en Jaén

La Guardia Civil de Jaén investiga a tres jóvenes como presuntos autores de cortar la malla de un coto de caza en Los Villares y matar a uno de los ciervos que salieron por el paso.


 Furtivismo ciervo
Furtivismo ciervo

Los hechos se remontan al 10 de agosto, cuando el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) tuvo conocimiento de que varias personas, de las que desconocían su identidad, habían cortado la malla cinegética de un coto de caza en la zona de Jabalcuz. Con ello, facilitaron la salida de varios venados y ciervas, dando muerte a uno de ellos por un disparo de rifle, por supuesto, sin precinto ni consentimiento del titular del coto.

Se les imputarían dos delitos

Los agentes han realizado numerosas gestiones para recabar pruebas hasta localizar a tres vecinos de Los Villares de 24, 27 y 30 años como presuntos autores de los hechos.

Con la toma de manifestación en diligencias judiciales a los tres presuntos autores, ha sido intervenido un armar de fuego, que ha sido enviada, junto al proyectil extraído del ciervo, al Laboratorio de Criminalística para su análisis y comprobación.

En caso de que sean culpables, además del delito relativo a la protección de flora y fauna, se les imputaría un delito de daños, según ha precisado la Guardia Civil.

Comparte este artículo
Autor: 
  
7324 0

Publicidad