El Seprona rescata a un tejón de morir en una balsa de riego

Poco tiempo de vida le restaba a este tejón, que había quedado atrapado en una balsa de riego y no era capaz de salir de ella. Los agentes lo encontraron exhausto, flotando gracias a que se había agarrado a una de las mangueras de la balsa.

Tejón en una balsa

Varios vecinos de Carmona, en Sevilla, alertaron a la Guardia Civil, que envió a agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza y dieron aviso al Servicio de Bomberos de El Saucejo. Un tejón se encontraba en el interior de una balsa de riego y le quedaba poco tiempo de vida.

Aún con vida, pero exhausto

Cuando los agentes llegaron al lugar, muy próximo al denominado Camino de Garzoncillos, en término municipal de El Saucejo, se apresuraron a efectuar el rescate, ya que observaron que el animal se encontraba aún con vida, pero exhausto y luchando por asirse a una de las mangueras que flotaba dentro del agua.

El rescate

Los bomberos colocaron unas escaleras atadas y apoyadas en las esquinas de la balsa y que llegaban hasta el agua. El animal pudo subir a estas escaleras y, trepando por las mismas, salió de la balsa. Tras comprobar que el tejón se encontraba recuperado, fue devuelto a su hábitat.