Denunciado un joven de Plasencia por abatir un corzo sin autorización en Aylagas

La Guardia Civil de Soria, ha investigado a un cazador de 31 años, con domicilio en Plasencia (Cáceres), como presunto autor de un delito relativo a la protección de flora, fauna y animales domésticos, por abatir de forma ilegal un corzo, según informa la Subdelegación del Gobierno.


 Corzo abatido
Corzo abatido

 Objetos encontrados
Objetos encontrados

La Benemérita ha tenido conocimiento de los hechos gracias a la llamada de un vecino de la localidad de Aylagas, localidad de la provincia de Soria, que aseguraba que varios vecinos habían observado cómo en un paraje próximo a dicha localidad una persona se había bajado de un vehículo con un rifle con silenciador acoplado y había abatido un corzo.

El Seprona realizó un apostadero para intentar localizar al furtivo

Hasta el lugar de los hechos se trasladó la patrulla del Seprona de San Esteban de Gormaz (Soria), comprobando la existencia del cuerpo de un corzo macho, por lo que en unión con la patrulla de Seguridad Ciudadana de Abejar, se procedió a realizar una emboscada para intentar localizar e identificar al autor de los hechos en el momento en que este volviera al lugar de los hechos a recoger el animal abatido o parte de él.

En el transcurso de la espera se ha observado a dos personas que transitaban por la zona a pie, coincidiendo una de ellas con la descripción que aportaban los testigos sobre el supuesto autor del disparo. En consecuencia se ha procedido a la identificación de la persona señalada, quien ha confirmado a los agentes haber sido el responsable del disparo efectuado sobre el corzo.

Se procedió a la inspección del vehículo y alrededores

Los agentes habían procedido a registrar el vehículo de esta persona, estacionado en una localidad cercana, cuando se encontraron en su maletero un rifle del calibre .243 enfundado, así como unos prismáticos, tres navajas y munición del mismo calibre que el arma.

Posteriormente se ha inspeccionado la zona cercana al vehículo, donde se ha localizado, escondido entre unas piedras, un silenciador artesanal que se acopla perfectamente al rifle localizado.

Al mismo tiempo, los agentes han comprobando que el joven no dispone de autorización del titular del coto donde ha sido abatido el animal ni dispone de precinto para cazar en ningún coto cinegético de la provincia de Soria.

Un supuesto delito contra la flora, fauna y animales domésticos

De esta manera se ha realizado la confiscación del rifle, el silenciador y el cadáver del animal, que ha sido entregado a los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Se ha cursado denuncia a la personas investigada, ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y ante la Subdelegación del Gobierno en la provincia, por varias infracciones a la normativa de Caza y de Armas respectivamente, y se han instruido diligencias por un supuesto delito contra la protección de la flora, fauna y animales domésticos que han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 1 de El Burgo de Osma.

Comparte este artículo
Autor: 
  
18873 0

Publicidad