Semana de la Tapa de caza

Desde hoy y hasta el próximo sábado, el parque de San Julián acogerá la ya tradicional Semana de la Tapa de Cuenca, este año bajo la temática de los productos de caza.


 XI Semana de la Tapa en Cuenca
XI Semana de la Tapa en Cuenca

 XI Semana de la Tapa en Cuenca

La XI Semana de la Tapa que tendrá lugar en el Parque de San Julián del 17 al 21 de julio. Cada año, este evento se basa en una temática sobre la cual giran todas las tapas que se preparan durante esta semana.

La caza, la mejor opción

Y este año la caza se ha impuesto a otras propuestas como el ajo o la trucha. La decisión se tomó teniendo en cuenta la variedad que los productos cinegéticos ofrecen y la creatividad que la temática aporta.

El premio a la mejor tapa está dotado con mil euros y la representación de la autonomía en el Concurso nacional de Pinchos y Tapas, que tendrá lugar este año en Valladolid.

Un evento con mucho tirón

El pasado año se sirvieron entre 10.000 y 12.000 tapas, y en la edición que hoy arranca se espera superar estas cifras. Cada tapa tiene un coste de 2,5 euros y se ha limitado el peso a 120 gramos.

El alcalde de Cuenca, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento por el sector gastronómico conquense con eventos como este, para fomentar una marca diferenciada dentro panorama nacional.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2129 0

Publicidad