Se publica la Orden por la que se regula la oferta pública y la adjudicación de permisos de caza

El Diario Oficial de Castilla–La Mancha (DOCM) publica la Orden de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se regula la oferta pública y la adjudicación de los permisos de caza en cotos sociales y zonas colectivas de caza.


 Venado jóven
Venado jóven

Los permisos de caza menor en cotos sociales costarán 58 euros, la caza en batida 75 euros y los permisos en montería 125 euros

La Orden contiene también una tabla de precios en la que se estipula en 58 euros el precio de los permisos de caza menor en todas sus modalidades.

Así, el importe de las cuotas de entrada en los casos de caza a rececho de trofeos se establece en 160 euros para la caza de cabra montés; para el ciervo, corzo, gamo y muflón, 120 euros.

Para la caza a rececho de animales selectivos se pagarán cuotas de entrada de 20 euros para las hembras y 40 euros para los machos de cabra montés, corzo, gamo y muflón; y de 40 euros para la caza del jabalí en aguardo.

El coste de la caza en batidas será de 75 euros por cazador, y el importe de los permisos en monterías y ganchos asciende a 125 euros de cuota de entrada.

Plan Anual de Aprovechamiento Cinegético

Durante el mes de diciembre de cada año, la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la provincia a la que pertenezca el coto social o zona colectiva de caza, o a la que pertenezca la mayor parte de su superficie, elevará el Plan Anual de Aprovechamiento Cinegético que regirá durante el siguiente año a la Dirección General para su aprobación.

En este Plan deberán constar los días hábiles de caza, las modalidades, el número de ejemplares de cada especie a cazar y las limitaciones cinegéticas especiales aplicables.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6733 0

Publicidad