Ya se ha elegido el coto para la semifinal del Nacional de Caza Menor con Perro

Campo de Criptana, en Ciudad Real, albergará las semifinales del L Campeonato de España de Caza Menor con Perro. Hemos hablado con el presidente de la Sociedad de Cazadores del municipio de Ciudad Real y nos ha hablado de los terrenos y las especies que pondrán a prueba a los cazadores clasificados.

Cazadero Campo de Criptana

Molinos Campo de Criptana

Hemos contactado con Rafael, que es el presidente de la Sociedad de Cazadores de Campo de Criptana sobre las semifinales que se llevarán a cabo los días 23 y 24 de noviembre. En ellas se clasificarán los participantes de la zona norte y de la zona sur, que pasarán a disputar el día 8 de diciembre la final, cuyo lugar de celebración se hará público en próximas fechas.

El coto

Nos ha atendido amablemente para describirnos los terrenos que han sido elegidos por la organización de la prueba para estas semifinales: «El cazadero donde van a competir cuenta con diferentes zonas, en total unas 6.000 hectáreas. Está compuesto por mucha viña, olivares, muchas tierras de labor. Hay zonas emparradas y también zonas más altas de monte con esparteras, aunque casi toda la zona es bastante llana».

Conejo, perdiz y liebre

Rafael nos comenta qué especies van a encontrar los competidores en el coto: «Sobre todo, conejo. A día de hoy tenemos un poco más contralada la situación con el conejo, porque hemos sufrido una plaga de su población durante años, pero actualmente hay mucho. También cazarán perdiz y liebre».

Rafael se muestra satisfecho e ilusionado con la elección de estos terrenos: «Creo que va a ser beneficioso para Campo de Criptana. Al ser una prueba a nivel nacional, será conocido por grandes cazadores y por los aficionados. Además, va a ser una de las pruebas más bonitas por la zona en la que se celebra. Hemos previsto llevar a cabo la salida en la zona de los molinos, que es espectacular, y la entrada al control se realizará en la zona de la ermita de la Virgen, que está en un cerro muy alto, por lo que se va a ver a los participantes llegar desde muy lejos».