Juvenex, Premio Atica como Organización Defensora de la Caza

Coincidiendo con la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo de Ciudad Real, FERCATUR, la Asociación ATICA Castilla-La Mancha ha reconocido, dentro de sus ‘Premios Pasión por la Caza’, a la asociación extremeña JUVENEX por su excelente trabajo como ‘Organización Defensora de la Caza’ en nuestro país.

Premio ATICA a JUVENEX

Han pasado ya ocho años desde que la Asociación Juvenil Juventud Venatoria Extremeña, conocida como Juvenex, diera sus primeros pasos como la primera asociación de jóvenes cazadores que creaban una entidad para trabajar por la educación medioambiental y cinegética con los más jóvenes.

Durante este período de tiempo, han sido muchas las actividades que se han llevado a cabo, tanto a nivel regional como nacional, incluso en Portugal.

Reconocimientos a Juvenex

El trabajo efectuado por Juvenex ha sido reconocido con diferentes galardones, como el Premio a la Personalidad Venatoria que otorga la Peña Los Zahones de Sevilla; el Premio Todomonteria a la Juventud Montera que entrega cada año la web todomonteria.com capitaneada por Emilio Jiménez; el Premio Solana y Umbría de la revista Caza Extremadura, o el Premio Caracola de Oro Honorífica de la revista Caza y Safaris.

Reconocimentos que Juvenex quiere dedicar siempre a esos jóvenes y pequeños a los que no les importa madrugar los fines de semana para salir a disfrutar del campo acompañados de sus abuelos, padres, tíos y amigos.

La labor de Juvenex no cesa y en este 2018, al igual que sucedió durante 2017, se están alcanzando todos los objetivos marcados: educar y hacer descubrir a los más jóvenes la belleza del campo y lo que esta puede llegar a enseñarles. Un libro abierto que quieren sea descubierto.