¿Podrás seguir cazando después de ver la película Boar?

Boar es una película de terror en la que una sangrienta bestia gigante defiende su territorio despedazando a todo aquel que se atreve a adentrarse en él. Lo curioso es que esta criatura es un jabalí. Parece el argumento de una película cutre de serie B, pero puede llegar a sorprenderte.


 Boar
Boar

 Boar poster
Boar poster
 Pájaros, de Daphne du Maurier
Pájaros, de Daphne du Maurier

El cine de terror ha convertido en iconos del miedo a múltiples animales que, por sus capacidades predadoras, se convertían una y otra vez en verdaderas pesadillas para los protagonistas de innumerables cintas. Se nos cruzan por la mente el Tiburón de Spielberg, que en 1975 cambió la manera de entrar en el mar de medio mundo. ¿O es que nunca has recordado sus escenas cuando te rozaba un alga en la playa? ¿Y qué me dices de los ríos? El culpable de las fobias a las pirañas es Joe Dante y su película de 1978.

Pero antes fue Alfred Hitchcock quien mostró el camino que debían seguir aquellos que alguna vez quisieran narrar una historia en la que los animales tomaran el papel de malo. Lo que hizo de Pájaros una obra maestra es que no tuvo que justificarla agigantando los protagonistas ni convirtiéndolos en monstruos. La historia está basada en una pequeña novela de Daphne du Maurier, que a su vez surgió de un hecho real; una lluvia de pájaros, como así las denominó el periódico local de Santa Cruz Sentinel, en California, atacó casas de un comunidad californiana el 28 de agosto de 1951. 

En 1997 Luis Llosa convertía a las anacondas en reptiles gigantescos devora hombres. Cocodrilo (1989), Avispas Asesinas (2012), Hormigas (1954), Ben, la rata asesina (1972 y con un Óscar a la Mejor Canción original). La lista es tan larga como tiempo tengas de buscar películas de este género.

Un jabalí asesino australiano

En esta ocasión le toca al jabalí. Chris Sun dirige la cinta en lo que parece será un remake de Razorback, los colmillos del infierno. La sinopsis nos lleva a un bosque australiano en el que se aventura un grupo de jóvenes. Allí les acecha una criatura aterradora: un jabalí de tamaño enorme que le ha pillado el gusto a matar gente. Este cochino, para darle más intensidad a eso del terror, tiene un insaciable apetito y es muy creativo a la hora de atacar a todo aquel que se cruce en su camino.

Entre los que se cruzan en este camino, destacan Nathan Jones (Troya, Mad Max: Furia en la carretera), John Jarratt (Australia, Django desencadenado), Bill Moseley (La Casa de los 1000 Cadáveres) o Christie-Lee Britten (Agent Provocateur).

No te pierdas el tráiler de esta película.

Comparte este artículo
Autor: 
  
8685 0

Publicidad