«El corzo en la literatura cinegética española», de Rafael Serrano Vicente

La Asociación del Corzo Español ha elaborado un obsequio especial para sus socios durante las próximas Navidades. En un esfuerzo más por profundizar en todas las facetas del mundo del corzo, y no sólo en sus aspectos puramente cinegéticos o incluso científicos, la ACE ha patrocinado un cuidado trabajo elaborado de forma totalmente desinteresada por uno de los miembros de su junta directiva, Rafael Serrano Vicente, quien ha ofrecido su obra como detalle navideño para todos los miembros.

Es preciso destacar la ilusión con la que Rafael Serrano ha trabajado y la calidad del resultado obtenido con la inestimable colaboración, una vez más, de la editorial La Trébere. Además del rastreo de las citas en la bibliografía, no ha tenido menos mérito el de la búsqueda de ilustraciones clásicas. Entre los hallazgos destacables está un dibujo de Pablo Picasso, un bodegón de Sneyder o un boceto de Benedito entre muchos otros bien documentados. El libro consta de 80 páginas con una esmerada impresión e incluye numerosas ilustraciones. La edición es numerada y se van a reservar 500 ejemplares para los socios de la ACE, 25 para el autor, 25 para compromisos de la asociación (obsequios a personalidades) y 150 para la venta al público en puntos muy escogidos. Para la presentación del libro se ha solicitado la colaboración de la armería Serbal de los Cazadores, que ha aportado sus excelentes instalaciones como escenario de este evento que se llevará a cabo el próximo día 26 de diciembre a las 19 hs. y durante el cual se ofrecerá a todos los asistentes una copa de vino español. Durante el acto se llevará a cabo una presentación de la publicación y los socios de la ACE que lo deseen podrán solicitar del autor su dedicatoria, ya que lo habrán recibido en sus hogares con antelación. Las personas que no siendo socios de la ACE estén interesadas en acudir están cordialmente invitadas, y la armería Serbal de los Cazadores dispondrá de ejemplares para su firma.