Necesitan el uso de un tractor para cargar uno de los jabalíes cazados en una cacería por control de daños a la agricultura
Barcelona

Para trasladar el cuerpo de este jabalí, de más de 110 kilogramos de peso que fue abatido la tarde del jueves junto a 8 cochinos más, los cazadores participantes en la cacería necesitaron de la pala de carga de un vehículo industrial, dada la orografía del terreno.

Los jabalíes se han convertido en un gran problema para los agricultores y ganaderos de la comarca del Vallés Oriental dado los cuantiosos daños que ocasionan en las siembras y en la explotaciones ganaderas.

No image

El colectivo de la caza siempre está a disposición de la sociedad cuando se les necesita

El jueves por la tarde, uno de nuestros colaboradores habituales participó junto a los integrantes de su cuadrilla de cazadores en una jornada para controlar la población de cochinos que estaba destrozando las siembras que tenían que servir de alimento al ganado de una granja situada en el término barcelonés de Santa María de Palautordera. Al igual que en anteriores ocasiones el grupo de cazadores catalanes acudió a la llamada de un ganadero para solucionar su problema.

Los cazadores cumplieron su objetivo y abatieron nueve jabalíes

El resultado de la batida para reducir daños de los jabalíes a las siembras fue de nueve ejemplares cazados. Óscar Rivera, colaborador de Club de Caza, abatió un jabalí de 112 kilogramos armando con unas impresionantes defensas de un certero disparo de su rifle Benelli Argo del calibre .270 Winchester Magnum. El formidable ejemplar fue cazado en un puesto situado en una zona arbolada. Los troncos de los árboles y la velocidad del cochino en su huida de los perros de las rehalas dificultaron enormemente la consecución del lance.

No image

Los cazadores necesitaron de un tractor para trasladar el jabalí cazado hasta los vehículos

Gracias a la labor realizada por esta colla catalana, el ganadero podrá sacar adelante la cosecha para alimentar a sus animales en invierno.

No image

Jabalíes abatidos en la cacería por control de daños a la agricultura

Cazadores acuden a la llamada de los agricultores y ganaderos