Cazan 19 jabalíes en una batida en siembras que estaban siendo devastadas

Una cuadrilla de cazadores catalanes acude a la llamada de un agricultor al que los jabalíes le estaban devastando sus tierras de cultivo.

caza de jabalíes por control de daños a agricultura

El colectivo cinegético siempre está dispuesto a prestar su ayuda cuando más se le necesita. A los componentes de la colla L"esquirol Petit, ubicada en la provincia de Barcelona no les importó celebrar la batida en unas fechas tan señaladas. Los cazadores muestran una vez más su grado de implicación con la sociedad controlando las poblaciones de jabalíes que provocan daños a la agricultura.

Abaten 19 jabalíes en una cacería por control de daños

Un agricultor, desesperado por los destrozos que le estaban ocasionando los cochinos en sus plantaciones de árboles frutales y siembras, llamó a los componentes de la de la colla de la provincia de Barcelona L"esquirol Petit, con sede en el municipio de Lliçà d"Amunt, situado en la comarca del Vallés Oriental. Estos atendieron su llamada y el sábado organizaron una batida para controlar los daños.

La intención de los monteros era abatir y ahuyentar los suidos que estaban provocando cuantiosas pérdidas económicas al propietario de la finca situada en el municipio barcelonés donde tiene su sede la colla de jabalineros. En la cacería participaron 18 monteros y tres rehaleros y se abatieron 19 jabalíes.

Algunos de los cazadores con varios jabalíes abatidos durante la cacería.

Entre los participantes de la batida de cochinos celebrada en tierras catalanas se encontraba Óscar Rivera, colaborador habitual de Club de Caza. El montero abatió dos jabalíes de dos certeros disparos de su rifle Benelli Argo del calibre .270 Winchester Magnum.

Objetivo cumplido: las siembras están más protegidas

Los cazadores cumplieron su objetivo y abatieron 19 de los 25 jabalíes levantados por los perros de sus encames. Gracias a la labor realizada por esta colla catalana el agricultor podrá sacar adelante la cosecha.

No te lo pierdas

En vídeo: el puesto más afortunado: cuatro jabalíes y, una semana antes, un cochino de 131 kilos

Un cazador abate cuatro jabalíes a la carrera en el mismo puesto en el que hace unos escasos siete días capturó un impresionante jabalí de 131 kilos con unas formidables navajas. Y nos envía vídeos de dos de los lances.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: