Un lobo salta más de un metro de altura con una corza en sus fauces
Vídeo

Un lobo salta más de un metro de altura con una corza en sus fauces

Resulta impresionante la fuerza y la agilidad de este superdepredador. Una vez capturada su presa y tras arrastrarla unos metros, el lobo levanta los más de 20 kilos que puede pesar una corza para salvar la alambrada que circunda la finca.


Impactantes imágenes en las que podemos ver cómo el lobo hace gala de su poder. Muchas veces se ha dudado si un único lobo tiene la capacidad de portar una gran presa entre sus fauces o capturar en solitario un cérvido. Este vídeo lo demuestra.

Un lobo solitario caza una cierva en las cercanías de una vivienda

Un usuario de la página de Facebook Il Nuovo Cacciatore Piemontese de nombre Luca ha proporcionado a los administradores de la página las imágenes grabadas por una de las cámaras de seguridad instaladas en su vivienda en Bene Vagienna, comuna italiana de la provincia de Cuneo, región de Piamonte.

Gracias a la grabación, podemos contemplar de qué manera un lobo solitario es capaz de capturar un ungulado, el autor del vídeo asegura que es una cierva, aunque después se comprueba que se trata de una corza. El hecho de que la presa que persigue el depredador trate de refugiarse tras la cerca electrificada no es impedimento alguno para el lobo a la hora de apresarla.

El lobo salva la alambrada electrificada con la presa entre sus fauces

Una vez capturado, arrastra al herbívoro hasta los límites de la finca. Para superar el obstáculo que supone la cerca electrificada que ha instalado el ganadero para proteger a sus animales del ataque de los depredadores, el lobo levanta del suelo sin dificultad alguna a la corza.

Según el autor del vídeo, el último hilo del cable pastor está situado a una altura de 1,2 metros. Acto seguido, da muerte al ungulado y lo arrastra hasta la maleza para devorarlo. El administrador del mismo grupo ha publicado una fotografía en la que muestra lo poco que ha dejado el lobo del cuerpo del corzo.

No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad