Vídeo

Un lobo salta una alta alambrada con el cordero que acaba de atrapar

Si hay alguien que aún duda que un lobo puede saltar una alta verja metálica para matar ovejas y llevárselas saltando de nuevo la alambrada, aquí tiene un vídeo que demuestra todo esto.


 lobo salta verja con cordero en su boca
lobo salta verja con cordero en su boca

La capacidad de salto del lobo resulta impresionante. No solo es capaz de superar barreras mucho más altas que lo que mide esta especie, sino que cuenta con la fuerza y la agilidad suficientes como para hacerlo cargando con una oveja.

Un pequeño impulso y el lobo salta la valla sin problema

Esto es lo que ha podido constatar un ganadero que colocó una cámara de seguridad encuadrando hacia el lugar por donde sospechaba que los depredadores entraban al interior de su cercado para matar y llevarse sus ovejas.

La grabación inicia con la presencia del cánido, que mira hacia la parte superior del vallado. Se acerca para acto seguido alejarse un poco. Pero no abandona el lugar. Solo va a tomar impulso para saltar de manera asombrosa por encima de una valla metálica que supera el metro y medio de altura.

Las ovejas quedan a su merced

Entonces, el lobo se dirige hacia el lugar donde las ovejas son guardadas para pasar la noche. En teoría, lejos de los depredadores. Pero este ejemplar ha demostrado que hay que invertir mucho más para dejarle fuera del alcance del ganado.

Elige un cordero de pequeño tamaño. Y lo hace con un objetivo claro. No va a quedarse allí a devorarlo. Prefiere llevárselo a un lugar más tranquilo, lejos de los humanos. Y, para ello, deberá salir por el mismo lugar por donde ha entrado.

Salta la alambrada con el cordero en sus fauces

Esto podría suponer un inconveniente para otro animal, pero este lobo es fortísimo y demuestra su agilidad al saltar para alcanzar la parte alta del vallado. Allí se sostiene con sus patas delanteras para coronarlo y llegar casi sin esfuerzo al otro lado.

Este vídeo demostrará lo que ha sucedido allí esa noche y qué ha pasado con el cordero que ese ganadero no encontrará a la mañana siguiente.

Lobos saltando de manera asombrosa

Impresionante fuerza y agilidad de este lobo saltando una alta valla con su presa en la boca

Llevar una presa recién cazada en sus fauces no supone problema alguno para este lobo a la hora de saltar las dos vallas que protegen una carretera. Y todo mientras es grabado desde un vehículo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Las vallas no detienen a los lobos

Un lobo es capaz de saltar una gran altura para salvar un obstáculo en forma de valla o cerca. Este vídeo lo demuestra, pero no es el único caso que se ha constatado.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad