Actualidad

Castellón

Un guarda rural salva a un equipo de protección civil de morir calcinado en el incendio de Bejís

La intervención del Guarda Rural, que se hallaba fuera de servicio, evitó la muerte de los integrantes de un equipo de protección civil que quedó sitiado por las llamas cuando era guiado por el guarda para rescatar a un grupo de bomberos forestales que habían quedado aislados por el fuego.

17/08/2022 12:10:18 | Javier Fernández | Archivado en:  Guarda ruralincendios.

Guarda Rural salva la vida Protección Civil incendio

Comparte esta noticia!

El fuego declarado en Bejís ha arrasado ya más de 600 hectáreas. Tres bomberos y al menos 20 pasajeros del tren a Zaragoza han resultado heridos por el incendio y alrededor de mil vecinos han sido desalojados de sus viviendas.

El incendio de Bejís avanza sin control

El acto heroico del Guarda Rural Paco Gimeno salvó ayer la vida de un equipo de Protección Civil. El valenciano, un apasionado del campo y de la caza, ofreció ayer por la tarde, nada más finalizar su jornada laboral, su ayuda a los cuerpos de seguridad del estado y a los equipos de bomberos que participaban en las labores de extinción del incendio de Bejís.

Paco, en un primer momento, fue requerido por los agentes de diferentes cuerpos para ejercer de guía de los vehículos policiales para acceder por pistas forestales a los pueblos que iban a ser desalojados. Los conocimientos del terreno del Guarda permitieron a los dispositivos de rescate ahorrar un tiempo precioso en los desplazamientos.

Se juega la vida para salvar la vida de un grupo de bomberos que se había quedado aislado

Una vez avisados los vecinos de varios municipios del desalojo de sus localidades protección civil requirió su ayuda para acceder al lugar en el que se encontraba una dotación de bomberos que había quedado rodeado por el fuego. Durante el operativo de rescate el guarda y los miembros de protección civil quedaron en dos ocasiones a merced de las llamas.

Los conocimientos del lugar de Paco evitaron su muerte y la del equipo que lo acompañaba escapando por un camino entre el monte que conocía el guarda. El improvisado equipo de rescate no pudo acceder al lugar en el que se hallaban los bomberos. En el transcurso del incendio han resultado heridos un agente de medio ambiente y tres miembros de los equipos de extinción.

Veinte pasajeros de un tren heridos como consecuencia del incendio

Según han informado fuentes de Renfe, "cuando el tren se aproximaba al apeadero Bejís-Torà, la maquinista vio cerca el fuego y detuvo la marcha por la proximidad de las llamas con la intención de regresar a Caudiel. En ese momento, la parada y el retroceso, algunos viajeros, asustados, decidieron dejar el convoy y salieron de sus vagones para caminar por las vías. Las mismas fuentes aseguran que algunos rompieron las ventanas para salir. Algunos viajeros sufrieron quemaduras y fueron atendidos por los medios sanitarios desplazados a la estación de Caudiel".

No te lo pierdas

Estas son algunas de las intervenciones realizadas por Paco Gimeno en los últimos meses:

Un jabalí de más de 100 kilos y unas espectaculares navajas provoca un accidente de tráfico en una carretera valenciana

Pulsa en la foto para ver el vídeo:

accidente coche jabalí enorme

Encuentra una granada de la Guerra Civil que podría haber explotado en cualquier momento

Pulsa en la foto para acceder a la noticia:

Guarda Rural encuentra granada Guerra Civil

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.