La vertiginosa y rápida carrera de un galgo para atrapar en pocos segundos a la liebre
Vídeo

La vertiginosa y rápida carrera de un galgo para atrapar en pocos segundos a la liebre

Las imágenes comienzan mostrándonos a la liebre encamada. Acto seguido comienza una rapidísima carrera protagonizada por un único galgo y que culmina con un final espectacular.


La liebre salta propulsada por la potencia que le prestan sus fuertes patas traseras. El primer quiebro llega a continuación, para comenzar la carrera de huida en dirección ascendente por la loma. Este es su fatal error, ya que cuesta arriba, las cortas patas delanteras de la veloz rabona se convierten en un pésimo hándicap para su velocidad. Sobre todo, cuando un buen galgo la persigue.

Y esto influye en que la carrera dure pocos segundos y concluya con una espectacular voltereta del galgo al alcanzar a su presa, algo muy jaleado por los galgueros que presenciaban la pugna.

Carreras que exijan el máximo al galgo

Pero esto no es lo más común y para lo que los apasionados a la caza con galgo aspiran a disfrutar en el cazadero. Carreras de varios minutos, con recortes y regates de las más fuertes y veloces liebres, que hacen esforzarse al máximo a los perros lebreles. Eso es lo que quiere ver el buen galguero.

Por esto, a continuación, te proponemos unos vídeos excepcionales con liebres fuera de lo común y buenos galgos que las persiguen.

Comparte este artículo

Publicidad