En vídeo

Un galgo tras la liebre, lucha de poder a poder

Un solo galgo corre tras una liebre en un campo de labor. Los regates se suceden en una apasionante carrera.


 Galgo tras liebre
Galgo tras liebre

El vídeo está repleto de recortes que se suceden entre tremendos acelerones que muestran los recursos de los que hacen gala las liebres ante sus velocísimos perseguidores.

Dos minutos de carrera

Estamos ante dos minutos de vertiginosa carrera con un final que no es siempre el mismo, pues la liebre suele dejar atrás a los galgos en muchas de las ocasiones en las que es levantada de su encame y perseguida por los perros.

Muchos galgueros han criticado las imágenes por tratarse de carreras sobre suele embarrado. Esto suma dificultad a la liebre, que va acumulando barro en sus patas y, con ello, un peso que la ralentiza.

No te lo pierdas

Vaya carrerón: tras 4 minutos, los galgos y la liebre no pueden ni moverse

Algo extraordinario: una liebre de casta y unos galgos sobresalientes. Tras una carrera de más de 4 minutos, tanto los perros como la liebre lo han dado todo en una lucha de poder a poder.

Pulsa en la imagen para saber más:

Este galgo deja KO al cazador y te explicamos la razón

La irrupción de una liebre y la posterior suelta de los galgos provoca un accidente que deja inconsciente a uno de los galgueros. El galgo ni le había visto y por eso se lo lleva por delante.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Espectacular vídeo de una carrera de galgos tras la liebre desde dron

La liebre corre. Un precioso galgo blanco comienza la persecución. Acercamientos, recortes, fintas… El dron nos permite asistir a este precioso espectáculo de dos animales, de poder a poder, desde un punto de vista inmejorable.

Pulsa en la imagen para más información:

Galgos y liebres

«La liebre corre por su vida, el galgo corre porque ha nacido para ello». Para hablar de galgos y liebres hemos invitado a dos personas con una gran pasión y dilatada experiencia, tanto en caza como en competición con galgos. Porque para hablar de estos perros no podemos separar una cosa de la otra. Para ello, contamos con Amador Rodríguez, vocal de la Federación Española de Galgos, y con Patricia Sierra, delegada de galgos de la Federación Extremeña de Caza.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad