Actualidad

Vídeo

Caza un jabalí que llevaba un cordero en su boca

Una jornada de caza para controlar daños del jabalí pilló in fraganti a un cochino devorando un cordero. Las imágenes térmicas nos permiten ver la secuencia de disparo con todo detalle.

26/07/2022 11:45:41 | Antonio López Espada | Archivado en:  AtaquesGanaderíaJabalí.


Comparte esta noticia!

El cazador se topó con una escena inesperada, pero que los experimentados jabalineros conocen bien. Los jabalíes son animales depredadores oportunistas, y no dudarán en atacar las crías de otras especies para alimentarse. No es la primera vez que se recogen documentos que prueban esto, y al final de este contenido te proponemos los vídeos más impactantes de cochinos atacando al ganado.

Un certero disparo acaba con el jabalí mata corderos

El dispositivo térmico que incorpora el arma del cazador le permite asistir a la escena y grabarla. El gran jabalí lleva el cuerpo de otro animal en su boca mientras otros ejemplares le siguen para intentar aprovecharse y comer de él. El vídeo ha sido publicado por la cuenta brasileña “caça de javalí”. Resulta sorprendente la facilidad con la que el suido lleva el cordero. Estos animales gozan de una enorme fuerza en su boca y en su cuello.


El disparo es efectivo, y mata al jabalí justo cuando iba a comenzar a alimentarse del pequeño cordero.

Jabalíes que atacan al ganado: la pesadilla del ganadero

Como hemos adelantado, cada vez son más los vídeos que recogen ataques de cochinos al ganado. Las ovejas y sus crías son las más perjudicadas por la insaciable hambre del jabalí, un animal omnívoro, carroñero y depredador. Y, en muchas ocasiones, los perros pastores y protectores del ganado deben emplearse a fondo para mantenerlos lejos del rebaño. Todo esto puedes verlo en los siguientes enlaces.

Graba cómo un jabalí ataca al rebaño y da caza a una oveja

El vídeo muestra cómo un gran jabalí corre tras el rebaño de ovejas y da caza a una de ellas. Entonces, comienza a atacarla con duras embestidas. Una muestra más de los ataques que sufre el ganado por parte de los jabalíes.

Pulsa en la imagen para saber más:

Graban jabalí ataca oveja

Un jabalí es sorprendido por el ganadero devorando un cordero

El vídeo grabado por el ganadero recoge cómo un jabalí persigue los corderos de su rebaño. Cuando vio lo que estaba sucediendo, llamó a un amigo cazador. Cuando este llegó a la finca, el cochino ya había matado un borrego. El suido fue abatido mientras estaba devorando a su víctima.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

jabalí mata cordero y cazador lo abate

Perros protectores del ganado se enfrentan a un jabalí para proteger al rebaño

A este jabalí le ha salido bien cara la osadía de intentar devorar un cordero del rebaño que protege un grupo de kangales turcos. Los perros sujetan al jabalí y evitan que pueda lograr su objetivo.

Pulsa en la imagen para más información:

kangales enfrentan a un jabalí

Un pastor graba cómo sus perros pastores defienden el rebaño de la presencia de un gran jabalí que les planta cara

La batalla entre los perros y el intruso, un enorme jabalí, lleva a unos a intentar arremeter contra el cochino, mientras que este no se acobarda y presenta pelea.

Pulsa en la imagen para saber más:

jabalí ataca rebaño ovejas y perros pastores lo defienden

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.