Actualidad

Viral

Un oso destripa a un ternero aún con vida

Las imágenes son muy duras. El ternero está aún con un hilo de vida mientras el oso lo arrastra hacia la espesura. Sus vísceras has quedado a la vista tras el ataque del depredador.

07/07/2022 11:03:59 | Antonio López Espada | Archivado en:  AtaquesGanaderíaOso.


Comparte esta noticia!

Estamos ante el ataque de un oso negro (Ursus americanus) a un ternero. El ganado doméstico es presa fácil de los grandes depredadores que consiguen acceder a él. Un animal que puede correr a velocidades en torno a 55 kilómetros por hora, algo letal para el ganado, sobre todo el inmaduro, como vemos en las imágenes.

Un gran depredador

Y es el caso de este gran úrsido, el más numeroso de Norteamérica, extendiéndose desde el norte de Canadá y Alaska hasta las mesetas del centro de México, donde representa al depredador de mayor tamaño. Puede alcanzar dos metros de longitud y una altura de hasta 130 centímetros. El macho de mayor peso registrado alcanzó los 400 kilos, pero la media se suele situar hasta los 275.

Lo reconocemos por sus pequeños ojos, orejas redondeadas, largo y puntiagudo morro de color pardo, más claro que el resto de su manto, generalmente oscuro.

Necesita comer mucho para parase el invierno

Las 16 subespecies que se conocen suelen habitar zonas montañosas y boscosas, donde se alimenta de manera omnívora con un gran componente vegetal en su dieta. Pero es un gran cazador de herbívoros. De hecho, cuando se va acercando el otoño, comienzan a consumir grandes cantidades de calorías para acumular reservas que les permitan sobrellevar el invierno y su estado de semi hibernación.

Terneros, presas fáciles y comunes para los osos

Los criadores de ganado suelen sufrir el apetito de los úrsidos que eligen a los terneros como presas fáciles. No es la primera ni la segunda vez que se registran imágenes como estas, en las que ganaderos intentan evitar que sus animales mueran por ataques de osos.

Un oso devora a un ternero ante los intentos del ganadero para evitarlo

Le tiran troncos, piedras, le gritan y le silban. La vaca se acerca temerosa. Pero el oso no suelta a su presa. Un ternero está siendo devorado delante de los ganaderos sin que puedan evitarlo.

Pulsa en la imagen para más información:

Oso devora ternero delante ganaderos

Graban como un oso devora a un ternero en Rumanía

Las imágenes fueron grabadas en plena noche cuando el animal se alimentaba del ternero que presentaba graves daños.

Pulsa en la imagen para saber más:

oso devora vaca delante de ganadero

Graba cómo un oso da caza y mata a un ternero

Un oso da caza a un ternero junto a una carretera. El vídeo es muy duro, y ha creado polémica entre los ganaderos y trabajadores del campo y los animalistas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.