Vídeo

Un oso devora a un ternero ante los intentos del ganadero para evitarlo

Le tiran troncos, piedras, le gritan y le silban. La vaca se acerca temerosa. Pero el oso no suelta a su presa. Un ternero está siendo devorado delante de los ganaderos sin que puedan evitarlo.


 Oso devora ternero delante ganaderos
Oso devora ternero delante ganaderos

¿Qué podrías hacer ante una situación como esta? Un oso ha capturado a un joven ternero y lo devora a escasos metros de los ganaderos.

Ni palos ni piedras hacen desistir al oso

En las imágenes asistimos a los desesperados intentos de los ganaderos, que hablan en ruso, de alejar al oso del ternero. Le gritan, le silban, incluso le tiran varios objetos. También vemos cómo la madre se acerca al oso, pero ni unos ni la otra consiguen que el depredador suelte a su presa.

El oso continúa devorando al pequeño ternero y arrastrándolo para alejarlo de allí.

¿Quién invade a quién?

El vídeo ha sido publicado por la cuenta de Instagram Hunting in Siberia. Y ha suscitado controversia entre los que creen que la ganadería ha invadido territorio tradicionalmente ocupado por lo depredadores y los que defienden que son los osos los que abandonan los bosques para acercarse a los prados donde pastan las vacas y conseguir presas más fáciles que los animales silvestres.

El poder predatorio del oso

Un oso atrapa y devora a un gran jabalí

Se trata de dos grandes animales. El jabalí es casi tan grande como el oso, pero esto no le salva de convertirse en presa.

Pulsa en la siguiente imagen para ver el vídeo:

¿Un oso o un jabalí? ¿Qué animal ha matado y devorado a esta vaca?

Una vaca medio comida a tan solo 300 metros de las casas de un pueblo asturiano ha creado polémica a la hora de buscar al culpable.

Pulsa en la siguiente imagen para conocer al culpable:

Comparte este artículo
Autor: 
  
11582 0

Publicidad