Actualidad

Vídeo

Un lebrato es víctima de un ejército de urracas que lo atacan en un camino

Una cría de liebre se muestra totalmente desprotegida ante demasiadas urracas que se lanzan contra ella. No te pierdas el final de estas imágenes.

28/06/2022 11:08:46 | Antonio López Espada | Archivado en:  AtaquesLiebreurraca.

urracas atracan liebre

Comparte esta noticia!

La urraca es un ave de la familia de los córvidos. Si hubiera que colgarle un adjetivo que la definiera fielmente, este sería el de ‘oportunista’. Se adapta a cada situación para sobrevivir. Esto significa que obtendrá recursos alimenticios donde otros animales ni los contemplan.

¿Por qué hay tantas urracas en el campo?

De hecho, las investigaciones han revelado que su encéfalo es, proporcionalmente, del mismo tamaño que animales como el chimpancé o el orangután. Esto convierte a la urraca en un ave superviviente. Allá donde otras especies merman en población, la Pica pica, nombre científico por el que se la conoce, sacarán adelante a su prole primavera tras primavera multiplicando sus densidades.

Urracas, carroñeras y depredadoras de crías, nidos y pequeños animales

En su alimentación diaria no desaprovecha sustancia que pueda nutrirla. Las verás en los márgenes de las carreteras aprovechando los animales e insectos atropellados que allí queden. ¿Por qué intentar dar caza a un animal si lo puedes encontrar sin vida en una calzada?

Del mismo modo, asalta los nidos de otros pájaros para romper y consumir sus huevos. Pero ahí no queda la faceta depredadora de la urraca. Cuando descubre a los polluelos, los picotea hasta matarlos para engullirlos enteros.

Y muy pocos creían que las urracas podían atacar a animales del tamaño de la cría de un conejo o una liebre, pero vídeos como este demuestran que su apetito voraz no recula a la hora de dar muerte a presas que casi alcanzan su tamaño.

@happybird_777 The clever rabbit escaped#Magical ? Clever Vest - DJ BAI

Y si alguien piensa que esto es algo extraordinario que no suele repetirse, existen más documentos audiovisuales que han registrado este tipo de ataques. Por ejemplo, el de esta urraca atacando a un gazapo.

¿Cuándo se puede cazar la urraca?

La proliferación de la urraca en el territorio nacional se debe, además de a su adaptabilidad e inteligencia, al escaso interés que suscita entre los cazadores. Su abate se reduce a un mero aspecto de gestión poblacional. Su carne no es aprovechable, por lo que no son muchos los cazadores que salen al monte a cazar urracas, a pesar de que el periodo que permite control abarca la media veda y la temporada general en la mayoría de las órdenes de veda autonómicas.

No te lo pierdas: la mejor trampa para la captura de urracas

La carne del animal muerto del interior de la jaula trampa ha atraído y engañado a más de 20 urracas.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

Trampa para urracas

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.