Actualidad

Vídeo

No creerás cómo defiende este ganso a sus crías ante el ataque de un zorro

Las aves se encuentran en una charca mientras el raposo intenta sutilmente adentrarse en el agua para realizar el ataque, pero se encuentra con una defensa contundente.

02/06/2022 17:54:02 | Alba Ruiz Flores y Antonio López Espada | Archivado en:  AtaquesGansoZorro.

ganso defiende pollos de ataque de zorro

Comparte esta noticia!

Las curiosas imágenes han sido publicadas en la cuenta de Tik Tok de  mouse11221.

Una estampa para nada habitual con un final inesperado. En pantalla dos gansos acompañando a sus crías en una pequeña charca cuando el zorro se aproxima hasta ellos. El raposo empieza a moverse alrededor del agua intentando adentrarse para lo que podría haber sido una captura fácil, sin embargo, uno de los gansos le planta cara y le impide acercarse a los más pequeños. No te pierdas las imágenes.

@mouse11121 mission Impossible#pet #fyp #animals #viral #foryou #lol #funnyvideos #fyp? #?? ? nh?c n?n - mouse

Papá ganso contra un zorro

Lo más normal hubiese sido que el zorro, como animales meramente descarados y astutos que son, se adentrase directamente en la charca para capturar a los más pequeños y comérselos. Sin embargo, ni siquiera se atreve a meter una pata en el agua.

Uno de los gansos abre sus alas y comienza a plantarle cara al zorro, que se planta y asustado no se atreve a meterse con él. Un final inesperado en el que la batalla sin violencia, ha conseguido ganarla el ganso con creces.

El valor de un ánsar careto

El ave que defiende con gallardía a sus polluelos es un ánsar careto, también conocido como ganso careto. Se trata de una especie de ganso que, como su propio nombre nos sugiere, cuenta con una mancha blanca que rodea el pico. Cuenta con un tamaño de entre 64 y 81 centímetros de longitud y de hasta 165de envergadura alar, lo que las convierte en una poderosa e intimidante barrera ante los depredadores, como vemos en el vídeo.

¿Qué comen los zorros?

El zorro es un animal oportunista que se alimenta de cualquier cosa prácticamente, le viene bien como fuente de alimento tanto la carroña, como huevos, presas más pequeñas e incluso los huevos de las aves.

Su dieta se basa principalmente en pequeños animales, lagartijas, ratones, ratas, conejos y liebres, aunque también se alimentan de frutos, huevos de aves, insectos y otros pájaros.

Los zorros y los daños que ocasionan a la ganadería

Sin embargo, aunque esta partida la ha ganado el ganso, en Club de Caza hemos visto cómo el zorro es capaz de arremeter contra especies de su tamaño y más grandes como son las ovejas y sus corderos. En determinados casos, han atacado a borregos acabando con su vida mordiéndoles principalmente en la cabeza y el cuello.


Un zorro abatido cuando mataba un cordero de un ganadero extremeño.

Es por estos motivos que el control poblacional del zorro es de vital importancia ya que como ha podido conocer esta redacción e incluso comprobarlo presencialmente, el zorro, hace estragos en explotaciones ganaderas donde encuentra el alimento fácilmente.


Primer plano de los colmillos del zorro. A la derecha, el dispositivo utilizado para la gestión de las poblaciones de zorro.

No te lo pierdas

El zorro es un animal cazador por naturaleza que suele salirse con la suya gracias a su astucia. Es por eso que consigue atacar con facilidad a cantidad de animales para alimentarse de ellos posteriormente.

Así enseña una madre zorro a sus cachorros cómo cazar

Este impresionante vídeo nos lleva a presenciar cómo dos jóvenes zorros acompañan a su madre durante un rastreo de una posible presa.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Ataques a corderos en Extremadura: ¿Meloncillos, jabalíes, linces, zorros?

Un ganadero denuncia la muerte de seis corderos en extrañas circunstancias en Cáceres. El propietario de los animales señala a la plaga de meloncillos que sufre la zona o a los linces como los responsables de la muerte del ganado, mientras que otros ganaderos indican que estos ataques son obra de zorros.

Pulsa en la imagen para más información:

Un zorro mata a su perro cuando paseaba por la calle tras morderle en las costillas

La mujer transitaba la zona por la tarde como cada día cuando el zorro apareció de forma agresiva atacándolos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Zorro mata perro

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.