Vídeos

La vida secreta de los corzos

Las cámaras de alta resolución de un naturalista nos permiten vivir en primera persona la vida diaria de los corzos de la Sierra de Guadarrama. Te mostramos tres vídeos de singular belleza grabados en el punto álgido del celo de la especie.


Actualizado
 vida secreta de los corzos
vida secreta de los corzos

Espectaculares imágenes las grabadas por Pedro Arroyo, un naturalista y apasionado de la fotografía que colabora habitualmente con Club de Caza. Sus conocimientos de los animales y sus costumbres y las innumerables horas que permanece observando la fauna silvestre nos permiten contemplar en su canal de YouTube fotogramas de gran calidad de las diferentes especies que habitan en la península ibérica.

Corzos a los pies del Alcázar de Segovia

El hecho de que la cámara de Pedro Arroyo le acompañe a todas partes le ha permitido grabar estas bellas imágenes mientras caminaba por el sendero del Asombro, senda en las proximidades de Segovia con un recorrido que permite a los senderistas contemplar una parte del patrimonio histórico segoviano. El naturalista sorprendió a un grupo de cinco corzos en las cercanías del camino. Los ungulados al percatarse de la presencia del fotógrafo se alejaron del sendero. La cámara de Pedro inmortalizó las imágenes de los ungulados mientras huían con el casco urbano de Segovia de fondo.

Corzos bajo el arcoíris

Una vez finalizada la tormenta se produce un precioso ararcoíris, fenómeno óptico y meteorológico que causa la aparición en la atmósfera terrestre de un arco multicolor, a veces doble, por la descomposición de la luz solar en el espectro visible, en la Sierra de Guadarrama, alineación montañosa perteneciente a la mitad este del sistema Central. La ausencia de lluvia es aprovechada por tres corzos para pastar y relacionarse entre ellos.

En las imágenes también podemos ver a una pareja de corzos que permanece en las cercanías del arbolado. La aparición de este fenómeno óptico de gran belleza nos deja unas imágenes dignas de ser portada de cualquier revista de caza o naturaleza.

Corzo sumido en un plácido sueño

Entre finales de marzo y mediados de mayo se producen los enfrentamientos de los corzos machos por hacerse con los mejores territorios y el favor de las hembras. Un macho con un bonito trofeo descansa tras una de estas contiendas. El corzo está acostado en un prado a plena luz del día. La calidad de las imágenes grabadas por Pedro Arroyo nos permiten ver cómo el ungulado trata de mantenerse despierto, pero no puede evitar que sus ojos terminen por cerrarse. Una cigüeña blanca y una urraca contemplan la escena a escasa distancia del corzo.

Si quieres disfrutar de publicaciones tan impresionantes como esta no dudes en suscribirte al canal de YouTube del autor o visitar su cuenta de Instagram.

No te lo pierdas

Corzos pastando junto a la catedral de Segovia

La expansión poblacional del corzo en España queda patente en estas espectaculares imágenes grabadas por nuestro colaborador habitual Pedro Arroyo. En ellas podemos observar un grupo de corzos pastando en un sembrado con la torre de la Catedral de Segovia de fondo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Primavera, tiempo de corzos

Pedro Arroyo, Vanesa Menéndez y Pedro, todos ellos naturalistas y aficionados a la fotografía de la fauna silvestre, nos regalan estas magníficas imágenes de la vida diaria de los corzos españoles con la llegada de la primavera.Te traemos espectaculares imágenes de corzos grabados en las siembras aprovechando los brotes verdes o en el monte buscando alimento que nutra su día a día.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad