Actualidad

Italia

Una manada de lobos rodea a un agricultor que trabaja en su tractor

Un agricultor sorprende a una manada de lobos en un sembrado cuando se dispone a realizar el empaque del forraje. Te asombrará la respuesta del grupo de lobos ante la presencia del tractorista. Uno llega a orinar delante del tractor.

27/05/2022 12:15:03 | Javier Fernández | Archivado en:  Lobo.

lobos rodean tractor agricultor

Comparte esta noticia!

Momentos tensos, los que vivió este agricultor cuando se encontró con una manada de lobos tendida en el rastrojo de un cultivo de cereal. La reacción de los cánidos salvajes al verse descubiertos por el trabajador agrícola no es huir, como sería lo más lógico.

Todo lo contrario, es aproximarse al tractor, sin cabinado, que conduce la persona que graba a los depredadores con su dispositivo móvil. Uno de los ejemplares llega a marcar el territorio con su orina a pocos metros de la máquina agrícola.

Lobos que no temen a los humanos

En la página de Facebook de mundo rural Il Nuovo Cacciatore Piemontese aseguran que las imágenes han sido grabadas esta semana en el Valle de Mugello, región histórica del norte de la Toscana, en Italia.

Una manada compuesta por cuatro lobos descansa en un rastrojo tras sus correrías nocturnas. Al amanecer, son sorprendidos por un agricultor que se dispone a comenzar su jornada laboral. Los cánidos no muestran temor alguno al verse descubiertos por el humano. Los cuatro ejemplares permanecen en la parcela desafiantes. Se niegan a abandonar el rastrojo.

Uno de los lobos se detiene a unos metros de la trayectoria del tractor y marca el territorio con su orina. Su osadía es tal que el trabajador agrícola tiene que desviar la trayectoria del vehículo que conduce para no atropellar a uno de los integrantes de la manada. Dada la peligrosidad de la situación, el agricultor en ningún momento se atreve a apearse de la máquina agrícola ni a detener la marcha de esta.

Un agricultor es atacado en Italia por dos lobos

Un caso similar a este sucedió en Baselica, en la región italiana de Parma, cuando un agricultor fue atacado en el momento en que se disponía a arreglar la avería de un tractor con el que circulaba. Ante la presencia de lobos en la zona en los últimos meses y los numerosos ataques sufridos por el ganado, la Confagricoltura Piacenza había denunciado esta posibilidad, dada la falta de control existente en la zona de las poblaciones de fauna salvaje.

Te contamos los detalles en el siguiente enlace. Pulsa en la foto:

Lobos

En España han ocurrido hechos similares en los últimos años.

Un agricultor leonés graba cómo varios lobos se acercan a su tractor mientras trabaja sus tierras

Un agricultor y ganadero recibe prácticamente a diario la visita de los lobos cada vez que pasa la grada de discos por sus tierras. Según el propietario de las parcelas y de una ganadería de ovino, los lobos no muestran temor alguno a los humanos ni a sus perros.

Pulsa en la foto para acceder a la noticia:

Lobos acosan a un agricultor en su tractor

Un lobo le da el susto de su vida a un agricultor español

Circula tranquilamente, escuchando la música en la radio de su máquina agrícola, cuando ve un lobo en mitad de un barbecho. Entonces saca su teléfono móvil y baja para grabarlo. Es en ese momento cuando el lobo le da un susto que no olvidará nunca.

Para conocer la historia, pulsa en la siguiente imagen:

Lobos acosan a un agricultor en su tractor

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.