León

Un agricultor graba cómo varios lobos se acercan a su tractor mientras trabaja sus tierras

Un agricultor y ganadero leonés recibe prácticamente a diario la visita de los lobos cada vez pasa la grada de discos por sus tierras. Según el propietario de las parcelas y de una ganadería de ovino, los lobos no muestran temor alguno a los humanos ni a sus perros.


  Lobos acosan a un agricultor en su tractor
Lobos acosan a un agricultor en su tractor

La redacción de Club de Caza ha hablado con el agricultor, que relata que en una ocasión su perro de la raza pastor alemán se tuvo que subir de forma precipitada al interior de la maquinaria agrícola asustado por la presencia y cercanía de los lobos.


El ganadero y agricultor sufre ataques de lobo a sus caballos.

Lobos a diez metros del agricultor

El agricultor grabó en marzo del año 2019 en el mismo lugar un lobo en la mitad de un barbecho. El depredador, al percatarse de la presencia del ganadero, en vez de huir, se dirigió hacia la máquina agrícola, dándole el susto de su vida.

El cánido llegó a situarse a pocos metros del tractor, entre 10 y 12 metros era la distancia que separaban al depredador del humano. Eran momentos de tensión. Afortunadamente, los gritos hicieron reaccionar al lobo, que terminó alejándose del lugar.

Las imágenes muestran el descaro del lobo

Este profesional trabaja en los campos de la Mancomunidad de la Ribera del Esla, situada en la provincia de León. Allí ha grabado las imágenes de un lobo en las cercanías de su tractor. El vídeo ha sido publicado en el grupo de Facebook CAZA VÍDEO-FOTOGRAFÍA CANTÁBRICA. Según el agricultor, es frecuente la presencia de los lobos junto a su tractor cada vez que pasa la grada de discos.

Los cánidos se alimentan de los ratones y topillos que saca a la superficie la maquinaria agrícola. Resulta preocupante que los lobos se acerquen tanto al agricultor. El empresario también es propietario de mil ovejas y varias decenas de caballos. Según el ganadero, hasta el día de hoy no ha sufrido ataque alguno por parte de los lobos a su ganado, ya que todas sus ovejas se encuentran estabuladas los 365 días del año.

Los caballos sufrieron varios ataques de lobos el pasado año

En cambio, los caballos que pastan en libertad en la vertiente leonesa de los Picos de Europa han sido atacados en numerosas ocasiones. El año pasado, seis de sus potros fueron víctimas de los lobos. Estos animales que han sido grabados en varias ocasiones en las cercanías de su tractor no se limitan a alimentarse de ratones. El ganadero los ha visto en numerosas ocasiones en las cercanías de los establos en los que guarda sus ovejas. Buscan los cadáveres de los animales que han muerto en la granja y son depositados en el exterior para ser incinerados.

El descaro y el hambre de los lobos es tal que las ovejas muertas desaparecen durante la noche.

No te lo pierdas

Un lobo le da el susto de su vida

Circula tranquilamente, escuchando la música en la radio de su máquina agrícola, cuando ve un lobo en mitad de un barbecho. Entonces saca su teléfono móvil y baja para grabarlo. Es en ese momento cuando el lobo le da un susto que no olvidará nunca.

Pulsa en la imagen para saber más:

Lobos que siguen a un agricultor en su tractor

Un agricultor está pasando unangrada de discos por unas tierras cuando se percata de que dos lobos se acercan demasiado. Saca su móvil y graba cómo los predadores llegan a pocos metros del tractor, curioseando sin miedo ni respeto algunos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad