Actualidad

Vídeo

La hora del desayuno para este gran jabalí

Un jabalí armado con unas impresionantes navajas es grabado mientras busca alimento. Las espectaculares imágenes nos permiten apreciar la capacidad del cochino para excavar en la tierra y así poder alimentarse de los bulbos y larvas ocultos bajo la tierra.

26/05/2022 12:16:05 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.

desayuno jabalí colmillos

Comparte esta noticia!

Los conocimientos de las costumbres de la fauna silvestre del naturalista Pedro Arroyo te permitirán disfrutar en su canal de Youtube "Pedro Arroyo fotografía y Naturaleza" de imágenes de una extraordinaria calidad de la vida diaria de los jabalíes. Peleas entre grandes machos, cochinos marcando el territorio en época de celo o jabalinas junto a su prole han sido inmortalizadas por las cámaras de este aficionado a la fotografía.

El jabalí castañea sus grandes colmillos al detectar la presencia del fotógrafo

El colaborador habitual de Club de Caza, Pedro Arroyo, grabó a primeros de mayo y a plena luz del día un jabalí armado con unas largas y afiladas navajas levantado tierra con su hocico para buscar alimento. Las imágenes han sido grabadas en el municipio de Marugán, situado en la comarca de la Campiña Segoviana.

Pedro Arroyo ha inmortalizado cámara en mano el momento en el que un enorme jabalí excava en pocos segundos un profundo agujero en la tierra.

A pesar de la distancia que separa al fotógrafo del animal, algo le hace desconfiar. Los pelos erizados de su lomo y el entrechocar de sus colmillos son una muestra inequívoca de ello. El cochino castañeando sus navajas advierte al fotógrafo que debe mantener la distancia y no aproximarse a él.

Científicos sostienen que los jabalíes son capaces de usar herramientas

Un jabalí de las Bisayas, especie de mamífero artiodáctilo de la familia Suidae propio de Filipinas en grave peligro de extinción, ha sido visto en un zoológico parisino utilizando una corteza de árbol para levantar la tierra, supuestamente para construir su encame.

El suido utilizó una corteza que agarró con la boca como herramienta para excavar y crear un encame. Hasta la fecha, no se había documentado un hecho similar en el que un cochino usara alguna herramienta para conseguir una finalidad determinada.

Si quieres disfrutar de publicaciones tan impresionantes como esta no dudes en suscribirte al canal de Youtube del autor o visitar su cuenta de Instagram.

Así se las gastan los grandes jabalíes a la hora de alimentarse

Dos jabalíes machos armados de unas afiladas navajas se enfrentan al coincidir en el mismo territorio. El ejemplar de mayor porte no duda en embestir a su oponente para expulsarlo de la zona. En uno de sus envites logra elevar a su contrincante del suelo. Las acometidas del jabalí no finalizan hasta que hace huir al otro macho del lugar.

Pulsa en la imagen para ver el vídeo:

lucha jabalíes

Un gran jabalí impregna su olor en el terreno

Un cochino de grandes dimensiones marca el territorio con su orina en la época de celo.

La orina se convierte en su forma de señalar la zona que quiere dominar cuando no está presente para enfrentarse a sus contendientes.

Para ver el impresionante vídeo, pulsa en la siguiente foto:

jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.