Actualidad

Legislación

Castilla y León: 95% de reducción del precio de licencias de caza, pesca y caza con galgos

La Junta de Castilla y León apuesta por la caza y el mundo rural. Comienza la consulta pública del procedimiento para aprobar una ley de rebaja que beneficiará al campo y la caza.

28/04/2022 19:59:20 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  CyLLicencias.

reducción del precio de licencias de caza

Comparte esta noticia!

La Junta de Castilla y León ha publicado ya en el portal del Gobierno Abierto la consulta pública que da inicio al procedimiento legislativo que pretende aprobar una nueva ley de rebaja impositiva urgente ante la deficiente situación económica que vive la comunidad actualmente.

Para esto se han propuesto una serie de medidas que buscan dar impulso a las zonas rurales como el incremento de la natalidad, ayudas para agricultores y ganaderos y una bonificación del 95% para licencias de caza y pesca, así como la especial para galgueros. Te contamos los detalles.

Bonificación en licencias de caza y pesca

Tal y como ha ocurrido en Castilla-La Mancha, donde los cazadores residentes podrán disfrutar de licencias de caza y pesca gratuitas o Andalucía donde también se ha aprobado ya esta medida para cazadores federados, ahora es en Castilla y León donde se pretende dar impulso a la actividad cinegética.

En este caso, se trata de una medida de apoyo con la que se pretende aprobar una bonificación del 95% a la tasa general por licencias de caza y pesca, junto a la específica de caza con galgo.

Medidas de apoyo al sector agrario

Con el fin de reforzar la actividad agraria se pretende reducir de forma significativa la tributación por el cambio de titularidad de las explotaciones agrarias. Esto se hará tras la aprobación del impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos documentados con un tipo reducido del 4% aplicable a la hora de que se produzca la transmisión de explotaciones agrarias para agricultores profesionales.

Otra de las medidas para impulsar la actividad se basa en la aprobación de una bonificación del 100% en la cuota a pagar por los arrendatarios de fincas rústicas de forma que se consiga equiparar su tributación a la de arrendatarios de inmuebles urbanos.

El plazo para poder llevar a cabo aportaciones a esta consulta previa llega a su fin en 10 días naturales tras la publicación. Estas opiniones podrán incluirse en el Espacio de participación de la Junta de Castilla y León.

No te lo pierdas

Una multitud de buitres leonados se disputa los restos de un jabalí atropellado en la carretera

Un jabalí de más de 80 kilos y que tenía en la boca unas notables navajas provocaba un accidente de tráfico en una carretera secundaria en Segovia. La intervención de uno de nuestros colaboradores habituales evitó un nuevo accidente y el atropello de varios buitres leonados que acudieron a alimentarse del cadáver.

Pulsa en la imagen para saber más:

buitres jabalí carretera accidente

Encuentran un trofeo de un ciervo valorado en 11.000 euros que fue matado por furtivos la pasada berrea

El hallazgo se ha producido tras una amplia investigación iniciada con una denuncia al encontrar el cuerpo del animal decapitado en la finca donde este se empleaba para criar.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

furtivos ciervo berrea Zamora

La revista ‘European Zoological Journal’ confirma el descenso de liebres en Castilla y León por la mixomatosis

La revista ‘European Zoological Journal’ ha publicado un estudio sobre el impacto de la mixomatosis en las densidades de liebres en Castilla y León, realizado por la Federación Castellano Leonesa de Galgos y Fundación Artemisan, en colaboración con la Universidad de León.

Pulsa en la imagen para más información:

descenso de liebres en Castilla y León

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.