Actualidad

Zamora

Encuentran un trofeo de un ciervo valorado en 11.000 euros que fue matado por furtivos la pasada berrea

El hallazgo se ha producido tras una amplia investigación iniciada con una denuncia al encontrar el cuerpo del animal decapitado en la finca donde este se empleaba para criar.

28/04/2022 16:37:51 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  CiervoFurtivismo.

furtivos ciervo berrea Zamora

Comparte esta noticia!

Dos personas están siendo investigadas en Zamora por un delito de furtivismo tras la localización de un trofeo de ciervo valorado en más de 11.000 euros. Las autoridades lo han encontrado en una especie de bodega en la comarca de Sayago.

Los hechos comenzaron a investigarse cuando se puso una denuncia a finales del pasado año alertando de haber encontrado el cadáver de un ciervo con dos disparos y sin cabeza en el interior de una finca. El animal era uno de los empleados en la finca con el fin de criar con él. La investigación apunta que el animal fue abatido durante una noche de luna llena en plena berrea. Te contamos los detalles.

Autorización de registro para Seprona

Tras recabar información y realizar una serie de indagaciones por parte de la Guardia Civil de Zamora, concretamente Seprona, estos solicitaron la autorización judicial que les permitiese entrar y registrar una propiedad privada donde se encontró la pieza buscada. Se encontraba en el interior de una bodega junto a otros trofeos de diferentes especies.

Dos personas investigadas

Tras el hallazgo dos personas están siendo investigadas como supuestas autoras del delito a la protección de la flora, fauna y animales domésticos que, junto a las diligencias policiales, se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción competente además de la Fiscalía de Medio Ambiente de la Audiencia de Zamora.

Por otro lado, se ha puesto en conocimiento del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Zamora en cuanto a la posible responsabilidad administrativa que pudiese derivar en los presuntos autores del delito.

No te lo pierdas

Un grupo de furtivos de perdices de Cádiz será juzgado por delito contra la fauna

Los componentes de un grupo organizado de furtivos de perdices autóctonas de la provincia de Cádiz serán juzgados como presuntos autores de un delito contra la fauna. Así lo ha acordado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Puerto Real, tras la denuncia presentada por Fundación Artemisan y el propietario de la finca, con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza.

Pulsa en la imagen para saber más:

perdiz

El caso de furtivismo más oscuro: falsedad documental y oposición política para aclararlo

Un Guarda había denunciado a dos furtivos que habían sido visto por cazadores del coto de Manzanos, en Álava. Los cazadores permanecieron en el lugar y vieron cómo decapitaron al corzo y se llevaban la cabeza.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

corzo furtivismo Álava guardas rurales

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.