Guadalajara

Un corzo medallable se viste de luto

Un cazador abate minutos antes de la muerte de su tío, un segundo padre para él, un corzo medallable de larga cuerna. Desea dedicar el abate de este corzo a la memoria de su ser querido. El ungulado fue abatido el domingo en la provincia de Guadalajara, en una finca abierta.


  corzo medallable
corzo medallable

Remigio Gallego y Claudia Kapas, su pareja, son dos apasionados de la caza del corzo al rececho. Su pasión por la caza de este emblemático animal les ha hecho recorrer gran parte de Europa. A lo largo de su trayectoria cinegética el esperista ha abatido una decena de corzos medallables, entre ellos tres oros cazados en Francia, Rumanía y España.


El cazador y su perro Cachopo. A la derecha, con Claudia,

Un corzo de larga cuerna y un precioso perlado

El domingo Remigio y Claudia se levantaron a las 3 horas para recorrer los más de 300 kilómetros que separan la ciudad en la que residen del acotado que el cazador gestiona en la provincia de Guadalajara. La pareja está afincada en la localidad de Jérica, municipio situado en el interior de la provincia de Castellón, en la comarca del Alto Palancia.


El cazador y su padre.

Nada más llegar al acotado iniciaron su temporada corcera. Hasta ahora debido a unos problemas burocráticos no habían podido cazar el corzo. Se dirigieron hacia una zona del acotado en la que días, antes dando un paseo, vieron un bonito corzo. El vehículo lo aparcaron a más de 2 kilómetros de la siembra donde el animal había sido visto.

Nada más amanecer se pusieron en marcha. En el trayecto hasta el cultivo en el que habitualmente se encontraba el macho que buscaban localizaron dos corzos de notable trofeo pero decidieron no abatirlos. Al llegar al sembrado Claudia localizó el ejemplar a 250 metros de distancia, según la medición del telémetro.

Remigio montó el trípode y de un certero disparo de su rifle de la marca Blaser R93 del calibre 243 derribó al corzo. La felicidad del abate del espectacular trofeo quedó eclipsada cuando Remigio, el padre del cazador, minutos más tarde de ser cazado el corzo, lo llamó para comunicarle la muerte de su tío Juanjo.

No te lo pierdas

El rececho del corzo en estado puro

Un recechista abate un impresionante corzo con una cuerna excepcionalmente larga y gruesa en la provincia de Soria. Gracias a los esfuerzos de cazador y guía fue posible el abate de este corzo medallable.

Pulsa en la imagen para saber más:

Dos corzos medalla de oro cazados el mismo fin de semana

Un cazador abate dos corzos medalla de oro durante el primer fin de semana de la temporada corcera en Castilla y León. Ambos trofeos destacan por la longitud, el grosor y un precioso perlado.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad