En vídeo

El peligroso rescate de un jabalí que intenta atacarles tras salvarle la vida

No hay que fiarse de un jabalí. Y menos cuando ha estado atrapado en una balsa de riego y le salvas la vida en el último momento. La altura de la estructura de la balsa libra a estos rescatadores de un buen susto.


  rescate jabalí que ataca
rescate jabalí que ataca

El jabalí es el único de los supervivientes de los que habían entrado en la balsa de hormigón. Allí encuentran los cuerpos de otros ejemplares que no han aguantado tanto tiempo atrapados y se rindieron y ahogaron.

Así ha sido el rescate del jabalí

Unas cuerdas y mucho valor. Es lo único con lo que cuentan estos hombres para intentar liberar al jabalí que está a punto de morir. Varios intentos infructuosos con las cuerdas llevan a uno de ellos a armarse de coraje y agarrar al cochino de las patas traseras. Con la ayuda de otro compañero, logran sacar su cuerpo del agua y lanzarlo a tierra firme.

Pero el animal, lejos de alejarse de la trampa que ha estado a punto de acabar con su vida, se queda allí y arremete contra sus rescatadores. Protagoniza varios intentos de embestirlos ante la sorpresa de estas personas. La explicación puede ser más sencilla de lo que piensas.

¿En busca de su cría?

El jabalí está estresado, asustado y furioso. Pero la razón de los ataques puede estar en el cuerpo que sus rescatadores sacan del agua a continuación. Un ejemplar mucho más joven, probablemente la cría del jabalí que han salvado de ahogarse.

Rescates similares: jabalíes sedientos que entran en trampas mortales

Cuando el agua escasea, los animales silvestres se ciegan a la hora de conseguirla. Es el caso de muchos jabalíes, que entran en balsas artificiales de riego, canales de agua, acequias y similares. En los casos de mayor fortuna para ellos, alguien les descubre e intenta liberarlos. Aquí tienes algunos ejemplos grabados en vídeo.

Salva a un jabalí de ahogarse en una acequia y ahora son inseparables

Se llama Rayita, y es una joven hembra de jabalí. Sergio la salvó de morir ahogada en una acequia y desde ese día no se separa de él.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Este jabalí no aprende: es rescatado dos veces en el mismo día de la misma acequia

Los cazadores no creían lo que estaban viendo cuando acudieron al canal donde habían salvado la vida de un jabalí horas antes y encontraron allí al mismo animal.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo
Autor: 
  
1250 0

Publicidad