Actualidad

Vídeo

Caza de conejos con pachón navarro: el vídeo que no puedes perderte

Una nueva modalidad diferente a la que estamos acostumbrados a ver en el canal del YouTube de este cazador apasionado de la caza menor y el pachón navarro.

03/02/2022 10:09:22 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  ConejoPachónPerdiz.

Torrico caza de conejo con pachón navarro

Comparte esta noticia!

En este nuevo vídeo de Javier Torricocaza muestra una modalidad de caza diferente a su línea habitual, en este caso, ha grabado una jornada de caza de conejo en bocas acompañado eso sí, de su pachón navarro. La mañana se desenvuelve de forma entretenida y con alguna que otra sorpresa nada más empezar. No te pierdas las imágenes.

Conejo sorpresa de primera hora

La mañana acaba de empezar para Torrico y su pachón navarro cuando de repente comienza a sonar tras ellos una ladra. El cazador se gira y unos podencos acuden casi hasta sus pies tras un conejo que puede disparar con sumo cuidado.

En este caso es el pachón navarro el encargado de cobrar la pieza que su dueño ha abatido y, tras esto, el cazador se gira agradeciendo a los compañeros el lance que le habían brindado los podencos.

Trabajo y marcaje del perro

Tras la primera sorpresa de la mañana la pareja de cazadores comienza a moverse por el campo y la perra, llamada Bola, comienza a marcar una boca de la que pudiera salir algún conejo.

Es por eso que Torrico la deja trabajar hasta que finalmente sale el animal. De dos disparos consigue abatirlo y la perra logra cobrarlo entre el pasto habiendo hecho un magnífico trabajo.

El perro sigue trabajando en el campo y da con otra boca de la que sale otro ejemplar que el cazador consigue abatir también.

Caza de conejos y perdices

El cazador ve que a lo lejos alguien está tirando a las perdices y hay una de ella que abandona la zona. Al ver que nadie acudía a por ella, Torrico junto al pachón navarro cambian de zona en busca de la patirroja.

Nada más llegar, el perro comienza a hacer uso de gran olfato y en cuestión de segundos da con la perdiz que consigue abatir el cazador.

En la caza también se falla

La mañana empieza torcerse después de abatir un conejo con un lance complicado sobre todo por la cantidad de maleza que había en la zona que impedía ver con facilidad.

Después, Torrico tiene varios fallos a más ejemplares de conejos que tras un primer disparo fallido se meten de nuevo en otros agujeros.

El tercero de los fallos se debe en parte a que un cardo tapaba el caño de la escopeta y además la perra iba muy cerca del conejo por lo que no se podía tirar.

Se trata por tanto de una entretenida jornada con lances certeros, fallos, pero sobre todo amena y de bastante caza. En el canal de YouTube de Javier Torricocaza puedes encontrar más videos cazando con pachón navarro

No te lo pierdas

Primer día de caza de la perdiz con un pachón navarro en aprendizaje

Javier Torrico acude de caza con un joven pachón navarro. Cazador y perro aprenden el uno del otro y los dos, del campo y de las perdices en el primer día de caza del año.

Pulsa en la imagen para saber más:

caza de perdiz con perro de muestra pachón

De caza tras perdices salvajes con pachón navarro

Una jornada de caza con lances certeros e incluso algún doblete tras una búsqueda espectacular de este perro de muestra. No te pierdas este vídeo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Caza de perdiz salvaje con pachón navarro

Jornada de caza menor tras las perdices con la raza Pachón Navarro

Un nuevo vídeo de Javier Torrico mostrando la soltura de sus pachones cazando la perdiz.

Pulsa en la imagen para más información:

tras las perdices con la raza Pachón Navarro

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.