Actualidad

Vídeo

Un visón caza un conejo, pero alguien le amarga la captura y el conejo puede vivir otro día

Mientras es grabado, el visón aparece con descaro en la carretera. Lleva a su presa en la boca y avanza hasta casi chocar con los que le graban. Hasta que se asusta y huye sin su comida.

30/01/2022 10:56:34 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  ConejoVisón.

Visón caza conejo

Comparte esta noticia!

Las imágenes se han hecho virales con su publicación en la red social Tik Tok a través de la cuenta Luis Rivera conocida como el_chiyo. La publicación ha generado un millón y medio de me gusta y casi 25 mil comentarios y habiéndose compartido en 22.000 ocasiones. Lo cierto es que las imágenes son bastante curiosas ya que no se trata de una estampa habitual.

A pesar de que en el propio post se indica que pueda tratarse de una nutria o incluso una comadreja, sus cualidades y características físicas ofrecen indicios que llevan a apostar por el hecho de que sea un visón americano. No te pierdas el siguiente vídeo.

@el_chiyo #viral #fyp #ohio #nature ? Nature Sounds - Birds - Nature Recordings & Nature And Bird Sounds

Captura y suelta de la presa

El visón americano aparece en lo que es una carretera cortada. El animal viene de una zona boscosa apareciendo entre la vegetación con algo en la boca mientras las graban. Llega casi hasta la persona que está grabando y de repente se asusta y huye al otro lado de la carretera dejando al conejo que porta en la boca en el suelo.

Al principio parece ser que el conejo está en peor estado, con heridas en el cuello, ya que es de donde lo traía atrapado. Sin embargo, el animal tan solo necesita unos segundos para descansar en el suelo y recuperar fuerzas para huir.

Gracias a la presencia de la persona que filma las imágenes, el conejo ha conseguido sobrevivir ante un depredador un día más.

Alimentación del visón americano

Esta especie se alimenta principalmente de ranas pequeñas, peces o salamandras, aunque su dieta no se centra tan solo en eso. También puede alimentarse de aves acuáticas, ratones y cangrejos cuando consigue atraparlos.

Lo mismo sucede con presas de mayor tamaño como las liebres o conejos que en alguna ocasión, como ocurre en el vídeo, logra capturarlas para comérselas, aunque esta vez se queda sin su presa.

Realmente se trata de un cazador excelente, aunque es algo que suele practicar principalmente durante la noche.

No te lo pierdas

Graban a un visón americano cazando una paloma

El vídeo no es fruto de la casualidad. La persona que lo graba llega a afirmar que es «la tercera que coge» el animal. «Va a acabar con todas las palomas», afirma otra persona que asiste a la gran capacidad de caza que demuestra el pequeño mustélido.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

liebre escapa turón

Una liebre ártica busca refugio junto a un vehículo al ser perseguida por un depredador

La liebre parece saber que junto al vehículo estará a salvo de su pertinaz perseguidor. Y así es. El turón desiste de intentar capturarla cuando se detiene junto al coche.

Pulsa en la imagen para más información:

liebre escapa turón

Los conejos continúan siendo plaga en buena parte de Castilla-La Mancha

Se ha prorrogado la emergencia cinegética para controlar los daños causados por los conejos en los cultivos. También se ha solicitado la posibilidad de practicar aguardos y recechos de especies como el jabalí para controlar otros daños en cultivos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Conejos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.