Actualidad

Granada

El jabalí de las 30 esperas

Un cazador Granada nos cuenta cómo ha conseguido abatir un impresionante jabalí después de más de 30 aguardos nocturnos. El cazador logró al fin vencerle la partida el pasado viernes.

28/01/2022 18:16:56 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.

jabalí 30 esperas

Comparte esta noticia!

Se trata del mayor ejemplar abatido por el cazador a lo largo de su trayectoria cinegética. El esperista supo de su existencia hace tres meses cuando perros y cazadores de la zona tuvieron un encontronazo con el gran macho.

Desde ese día el abatir al viejo y astuto cochino se convirtió en un desafío para el cazador. El aguardista comparte con nosotros el apasionante lance.

Un viejo y astuto jabalí de tres patas

La perseverancia y la experiencia del cazador granadino Juan Pedregosa, su padre, Juan, y Miguel Ángel, un gran amigo, permitieron al primero abatir un viejo jabalí después de más de tres meses tras su pista.

El animal se había enfrentado a los perros de los cazadores de la zona en numerosas ocasiones, pero nunca habían logrado hacerlo salir del arroyo de zarzas en el que estaba aquerenciado. Ante la imposibilidad de cazarlo al salto, Juan decidió intentar abatirlo a la espera. En más de 30 ocasiones el jabalí logró detectar su presencia o no se presentó a la cita.


Juan Pedregosa junto al jabalí recién abatido.

El viento y el frío no impidieron al cazador hacerse con el gran jabalí

El pasado viernes el cazador comenzó una espera realizada en la localidad de la provincia de Granada de Lanjarón, situada en la parte occidental de la Alpujarra Granadina. Se trataba de una noche con fuertes rachas de viento y con los termómetros por debajo de los 0 grados. Pero esto no dejó en casa a Juan. Tuvo que esperar hasta las 00:20 horas, cuando el macareno por fin se decidió a irrumpir en la baña en la que estaba situado.

Un impresionante jabalí

Juan derribó al gran macho de un único y certero disparo de su rifle de la marca Bergara BA13 Takedown del calibre .308. El macareno alcanzó en la báscula un peso de 90 kilos. Unas formidables navajas adornaban su boca, según una medición inicial del taxidermista merecedoras de una presea plateada.


Los colmillos del jabalí son muy gruesos.

Al acercarse a examinar el animal abatido, comprobaron que presentaba una extremidad trasera atrofiada. De ahí, según Juan, que únicamente dejara tres pisadas en el suelo en sus desplazamientos.

Este hecho justifica la fiereza con la que el solitario se defendía de los perros y evitaba salir de su ocultación. El esperista granadino desea mostrar públicamente su agradecimiento a su padre y a Miguel Ángel ya que sin sus consejos no hubiese sido imposible abatir este impresionante jabalí.

No te lo pierdas

Ni frío ni lluvia, a un cazador no le detiene nada cuando sueña con abatir un gran jabalí

El experimentado esperista Juan Antonio García, creador del grupo de cazadores de Facebook Todo jabalí, apasionados a la espera, logró abatir este espectacular ejemplar después de soportar más de cinco horas de frío y lluvia.

Pulsa en la imagen para saber más:

Frío y lluvia para cazar un gran jabalí

Abate un espectacular jabalí después de más de cuatro horas de viento y lluvia

La perseverancia del cazador posibilitó el hecho de que pudiera abatir este excepcional ejemplar sólo 30 minutos antes de la hora del toque de queda en su comunidad autónoma. Explica a Club de Caza cómo lo consiguió.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

caza gran jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.