Actualidad

Toledo

Un jabalí se esconde entre unas rocas para escapar de los perros de caza

Un rehalero sorprende a un jabalí que se había refugiado entre unas rocas para pasar desapercibido de los perros que batían la mancha. El cochino, al verse descubierto por el perrero, reaccionó embistiéndole.

14/01/2022 12:46:53 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.

Jabalí oculto entre rocas para escapar de peros de caza en montería

Comparte esta noticia!

Por suerte, la experiencia del cazador y la presencia de los perros de la rehala evitaron el accidente. Finalmente, el jabalí fue abatido por uno de los monteros que participaban en la montería.

Los perros de la rehala agarran una jabalina de gran tamaño

El rehalero Antonio Plaza, propietario de la Rehala Antonio Plaza, y el cazador toledano Dani, vivieron una insólita y a su vez peligrosa situación durante la celebración de una montería en una finca situada a las faldas de la Sierra de San Vicente, en la provincia de Toledo. Sucedió el pasado fin de semana.


Rehala Antonio Plaza.

Nada más soltar los perros de las razas grifón, diferentes cruces de sabueso, naveños, podencos cruzados con dogo argentino y setter inglés se produjo un agarre. Se trataba de una jabalina de más de 100 kilos que fue rematada a cuchillo.

Pero este hecho no fue el más relevante en el transcurso de la montería. Al rehalero le quedaba algo insólito por vivir en esta jornada de caza


Algunos de los perros componentes de la Rehala Antonio Plaza.

Un astuto jabalí se oculta entre unas rocas para evitar a los perros

Cuando se acercaba el ecuador de la jornada de caza, Dani y el rehalero vieron algo extraño entre unas rocas. Al aproximarse al lugar, comprobaron que se trataba de un gran jabalí que se había refugiado entre unas grandes piedras.

Ante lo insólito de la situación, lo fotografiaron para dar veracidad al extraño caso. El jabalí no les permitió grabar un vídeo porque en el momento de iniciar la grabación, según cuenta el rehalero a Javier Fernández, miembro de la redacción de Club de Caza, "el macareno, al oír el ruido del móvil, se dio cuenta de que había sido descubierto. Se puso en pie y, mientras gruñía, se lanzó contra mí. Para evitar el golpe tuve que saltar. El cochino pasó entre mis piernas y yo caí rodando por las rocas. Por suerte, salí ileso del lance. El jabalí se dirigió, perseguido por los perros, hacia una de las armadas, donde fue finalmente abatido".


Este es el trofeo que presentaba el ciervo encontrado por lso rehaleros.

Los restos de un gran ciervo

El rehalero tiene una anécdota más que contarnos de esa cacería: “En el transcurso de la montería, encontramos los restos de un espectacular venado. Su trofeo fue entregado a la propiedad, en concreto a un secretario de uno de los puestos cercanos.


Los perros tras el agarre a la gran hembra de jabalí.

Un rayón de jabalí se acerca a un montero en su puesto

Sin temor ni vergüenza. Un rayón de jabalí se quedó buena parte del transcurso de una montería junto a un cazador que estaba en su puesto.

¿Quieres ver las imágenes? Pulsa en la siguiente foto:

rayón de jabalí acompaña a cazador en montería

No te lo pierdas

Un rehalero se tira al agua para esquivar la embestida de un jabalí

La ladra de los perros es muy clara. El jabalí está en aquella mata y los rehaleros se han acercado para apoyar a sus canes. Pero lo que no esperaba uno de ellos es tener que saltar al agua para escapar de la embestida del cochino.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

cazador tira agua escapar jabalí

Impactante ataque de un jabalí a un rehalero: le tira por un barranco

Las imágenes son estremecedoras y prueban que el rehalero se juega la vida en cada lance. El jabalí le embiste y le hace caer por un profundo barranco. La grabación, realizada con una cámara colocada en la cabeza, es trágica.

Pulsa en la imagen para más información:

Ataque jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.