Actualidad

Redes

Hablamos con la autora del viral monólogo sobre ‘Los pijos y la caza’

Sin ser cazadora, demuestra conocer el argot cinegético mejor que muchos aficionados. Su vídeo supera las 100.000 visualizaciones y le encanta a los cazadores.

11/01/2022 17:00:33 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Redes.

Monólogo cazadores que se viraliza Briten influencer

Comparte esta noticia!

Briten o “tu it girl favorita” es la responsable de un fenómeno viral en forma de vídeo que está corriendo por los teléfonos de los cazadores, arrancándoles carcajada tras carcajada. En apenas 4,30 minutos, esta influencer, que es una de las mejores en su ramo, como así la ha catalogado la lista elaborada por Forbes, nos habla sobre cómo nació la idea de parodiar a los cazadores ‘pijos’. La podrás encontrar en El Show de Briten o en su página web.

—Estás entre los 100 mejores influencers de España. ¿Cómo se te ocurre hacer este contenido?

Tengo mucha interacción con los "Nebliners" (mi audiencia) y siempre intento hacer lo que me piden. Me gusta mucho hacerles caso a la hora de hacer contenido, siento que me retan y me divierte hacer cosas que se me escapan, encuentro la forma de adaptar lo que piden a como yo lo haría. Este es un ejemplo de ello.

—Para no haber cazado nunca tienes un vocabulario muy amplio. ¿De dónde sacas los términos de la actividad cinegética? 

Toda la información, incluyendo por supuesto el vocabulario, me la han facilitado ellos. También he recibido ayuda de gente que sí tiene vinculación de manera directa o indirecta con la caza. 

—¿Esperabas que el vídeo gustase tanto en el sector cinegético?

La verdad no me lo esperaba, por lo que ha resultado ser una grata sorpresa.

—¿Qué tipo de sensaciones y reacciones ha causado de cara al público?

En general el feedback está siendo buenísimo. Los que lo han vivido se han sentido muy identificados y se han reído de ellos mismos. En cambio, a quienes desconocían este mundo también les ha divertido. En cualquier caso, espero no herir sensibilidades. Como digo en el vídeo (y siempre) "aquí hemos venido a jugar". Pienso que no hay que tomarse las cosas tan en serio, hay que darle importancia a las cosas que verdaderamente la tienen.

—¿Volverás a hacer algo en esta línea?

Nunca digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre. Especialmente en mi caso, que no le conozco. A mi padre digo, porque de la caza ya he comentado que tampoco tengo ni idea.

—¿En tu entorno hay algún cazador o cazadora?

Ni confirmo ni desmiento.

—En el vídeo todo lo que dices es realista y creíble y el verde te sienta bien. ¿Te has planteado probar en alguna ocasión lo que es de verdad la caza?

¿Cazar yo? A mí que me cacen, si pueden, claro. No creo, aunque lo respeto, la caza no es para mí. En parte ese ha sido el reto del vídeo, hablar sin saber haciendo una gran labor de investigación durante mucho tiempo y revisando infinitas veces el guion.

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.