Crónicas de caza

Un cazador de 19 años abate un jabalí de 172 kilos cazando con su drahthaar

Con tan solo tres años de experiencia como cazador, ha conseguido abatir un jabalí de ensueño que estaba destrozando cultivos.


  jabalí 172 kilos
jabalí 172 kilos

El cazador tan solo lleva tres años con licencia para poder cazar. Sin embargo, han sido suficientes para conseguir abatir un jabalí de grandes dimensiones, tanto en cuerpo como lo son también sus defensas. Por norma general un trofeo así tarda cantidad de años en llegar, sin embargo, este chico, ha comenzado su trayectoria con buenos y rápidos resultados. Te contamos los detalles.

Batida por daños

Fue a comienzos de la temporada en el departamento francés de Mosa, cuando un agricultor afirmaba haber visto frente a un maizal una gran piara de jabalíes. No eran ni uno ni dos y los daños eran más que evidentes, por lo que decidió realizar esa misma tarde una batida por daños.

El joven Pierre es también agricultor y entró a cazar con su perro con un Rizzini express en calibre 45-70 GOVT.

Una captura rápida

En menos de diez minutos de batida el drahthaar se detuvo y eso solo significaba una cosa, había dado con los jabalíes. Pierre al instante vio al gran macho frente a su perro. Al identificarlo disparó con la munición Hornady con la que consiguió abatirlo.

El gran animal cayó al agua y con ayuda de otros 6 cazadores lograron sacar al ejemplar de 172 kilos.

No te lo pierdas

Se defiende de la embestida de un jabalí con un paraguas

El jabalí va directo a por la mujer. Es perseguido por un perro, y parece furioso. Pero su agilidad y reflejos evitan que sea derribada por el jabalí.

Pulsa en la imagen para saber más:

Lances y más lances de caza del jabalí

Un apasionado a la caza del jabalí con más de 25 años de experiencia comparte con todos nosotros un vídeo con algunos de los lances vividos por el cazador la última temporada en tierras catalanas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Este jabalí queda atrapado en una valla tras casi ser atropellado por un coche

El animal cruzó a toda velocidad por la zona urbana sin ni siquiera mirar y queda estrellado contra la valla enganchado por el hocico.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad