Actualidad

Barcelona

Vamos de montería junto a tres generaciones de cazadores y abatimos un impresionante jabalí de 131 kilos con unas formidables navajas

Pedro, Óscar y Yerai son tres de los miembros de la familia Rivera a los que les une cada fin de semana su pasión por la caza.

07/12/2021 11:02:39 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.

tres generaciones de cazadores

Comparte esta noticia!

En la batida de jabalíes celebrada este fin de semana en tierras catalanas uno de los integrantes de esta dinastía de cazadores cazó un espectacular animal. Según los cazadores de la colla barcelonesa es de los mayores ejemplares abatidos en la zona junto a otro extraordinario cochino de 135 kilos capturado por el patriarca de los Rivera.

Una jornada de caza de jabalíes en familia

El afortunado montero que se hizo con este solitario es Óscar Rivera, uno de los integrantes de la colla de la provincia de Barcelona L'esquirol Petit con sede en el municipio de Lliçà d'Amunt, situado en la comarca del Vallés Oriental.

El cazador compartió la mañana del sábado como cada fin de semana desde que abrió la veda en Cataluña junto a su padre Pedro y su hijo Yerai, de 12 años. Óscar y su progenitor ocupaban dos puestos contiguos en un cierre, únicamente separados por 200 metros de distancia, en la mancha a batir de pinos y monte bajo. Después de producirse una ladra de los perros de rastro de la colla un jabalí de gran tamaño atravesó frente a su armada. Se sucedieron las detonaciones por parte de los monteros. Todos ellos erraron los disparos.

Cazadores de grandes jabalíes

Óscar vio cómo se dirigía hacia su puesto un jabalí de un tamaño gigantesco y una impresionante boca. Templó los nervios y, a 120 metros de distancia, de un efectivo disparo de su rifle de la marca Benelli modelo Argo del calibre 270 Winchester Magnum logró derribar al macareno.

Efectuó una segunda detonación en uno de los intentos del animal por reincorporarse. El montero quería evitar por todos los medios que se enfrentara a los perros. Se trata del mayor jabalí abatido por el cazador en su vida.

Su padre el año pasado cazó un ejemplar similar de 135 kilos pero con una boca de menor porte.

 

Colaboración de Eusebio Ezquerra, administrador del grupo de Facebook Solo Jabalí.

No te lo pierdas

Una familia de cazadores abate al salto en una semana dos impresionantes jabalíes medallables

Los cazadores granadinos han vivido una semana de ensueño que difícilmente podrán olvidar. Junto al espectacular jabalí medalla de oro cazado el jueves 21 de octubre han abatido una semana más tarde otro gran cochino de 128 kilos de peso también armado con unas formidables navajas.

Pulsa en la imagen para saber más:

impresionante jabalí

Una familia y todos son rehaleros

Los Fuero son una familia de rehaleros conquenses en la que todos sus integrantes dirigen una de las cuadrillas de perros de las Rehalas Alberto.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Lo que la caza une, es para siempre. La rehala es uno de los nexos de unión de esta familia de perreros granadinos propietarios de la rehala Cherín

Los tres miembros de esta estirpe de perreros, formada por Enrique, Nelly y José, hijo de ambos, comparten su pasión por la caza y por los perros.

Pulsa en la imagen para más información:

familia rehalera

Hijo, nieto, biznieto y tataranieto de cazadores: cuando la caza se lleva en los genes

El mayor orgullo para un cazador es compartir con sus hijos la pasión por la caza. Así lo llevan haciendo cinco generaciones en la familia Jiménez.

Pulsa en la imagen para saber más:

dinastía de cazadores

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.