Actualidad

A Coruña

Cazamos un jabalí de 165 kilos con perros atraillados y junto a cazadores gallegos

Los cazadores se enfrentan cada fin de semana, junto a sus perros de rastro de la raza grifón asturcántabro, a impresionantes jabalíes como el abatido este fin de semana, un gran ejemplar de 165 kilos.

29/11/2021 15:23:39 | Javier Fernández | Archivado en:  Jabalí.

Caza de grandes jabalíes galicia

Comparte esta noticia!

En el mismo lugar en el que cazaron el enorme jabalí hace 15 años, abatieron otro excepcional animal de 152 kilos con una impresionante boca.

Esta temporada, al igual que otras cuadrillas gallegas, han visto incrementado el número de grandes machos abatidos debido a la presencia del lobo. Este hecho ha provocado que hembras y crías se hayan desplazado a zonas con menor presión por parte del cánido.


Los cazadores de Senda Verde posan con el resultado de la jornada del pasado sábado.

Cuatro décadas en la caza con perros de rastro

Club de caza ha entrevistado a José Manuel Blanco, uno de los trailleros que forman parte de este grupo de cazadores de nombre "Senda Verde", capitaneado por Juan.

-"Nos reunimos como cada fin de semana para compartir una jornada de caza entre amigos en Ames, municipio español de la provincia de La Coruña. La mañana se presentó fría y lluviosa, pero esto no fue impedimento alguno para que la cacería se desarrollara con normalidad.


Impresionante jabalí de 165 kilos abatido este fin de semana en Ames, A Coruña.

Las primeras horas del día las dedicamos los trailleros, junto a nuestros perros, a localizar los cochinos en sus lugares de encame. Los canes de Guillermo y Martín aplazaron a los jabalíes en tres zonas diferentes del acotado”.

El experimentado cazador prosigue narrándonos la apasionante y fructífera jornada de caza jabalinera:

-“Una vez terminado el almuerzo, nos dirigimos al primer lugar a batir. En la primera mancha cazamos una jabalina. Una vez recogidos los perros, nos encaminamos a un sitio muy querencioso para los grandes machos, una motilla de monte rodeada de prados.


Gran jabalí abatido por los cazadores coruñeses.

En el mismo lugar Samuel, uno de los integrantes de la cuadrilla, abatió un jabalí medalla de oro hace más de una década. Nada más llegar al lugar, ubicamos a los monteros en las posibles rutas de escape de los suidos. Antes de soltar los perros se oyó un disparo. Uno de los cazadores comunicó que había capturado un ejemplar de impresionante tamaño. Se trataba de un gran macho de 165 kilos con una espectacular boca".


Los cazadores cortan los rastros de los jabalíes con grifones asturcántabros. A la derecha, hace 10 años abatieron este impresionante jabalí de 152 kilos en la misma mancha de monte.

Grandes cazadores de grandes jabalíes gallegos

Galicia, tierra de grandes jabalíes

Con bosques que esconden jabalíes que superan los 150 kilos, los cazadores gallegos y sus perros se enfrentan a verdaderos colosos. Hablamos con algunos de ellos que esta temporada han abatido cochinos de más de 180 kilos.

Pulsa en la imagen para más información:

Caza de jabalíes gigantes en los montes gallegos

Los trailleros gallegos se enfrentan, junto a sus perros de rastro, a peligrosos animales que en numerosas ocasiones superan los 150 kilos de peso. Peligrosos jabalíes que no dudan en plantar cara a los canes y embestir a los cazadores en la espesura del monte.

Pulsa en la imagen para saber más:

Caza de grandes jabalíes en Galicia

Cazadores gallegos aceptan el desafío de abatir un impresionante jabalí

Resulta asombroso el tamaño que alcanzan los jabalíes gallegos. Una cámara de fototrampeo colocada estratégicamente ha captado en varias ocasiones la imagen de un enorme y bien armado jabalí. Así es el animal que acude a este árbol a dejar las marcas de sus colmillos y rascarse.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

impresionante jabalí

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.