Actualidad

Vídeo

Un jabalí malherido termina en una pista deportiva de Ciudad Jardín, Málaga

El animal llegó con graves lesiones a la zona urbana y ha tenido que ser sacrificado en el centro zoosanitario.

23/11/2021 11:58:16 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Jabalí.

Jabalí herido Ciudad Jardín Málaga

Comparte esta noticia!

Se trata de una hembra de jabalí que apareció gravemente herida en unas pistas de futbol de Ciudad Jardín, en Málaga. El animal estaba causando gran expectación en la zona hasta que agentes de la Policía Local de Málaga junto a trabajadores del centro zoosanitario lo capturaron. Tras capturarlo y examinar sus lesiones, los profesionales han tomado la determinación de sacrificarlo.

Aviso de ciudadanos al descubrir al jabalí

Algunos vecinos de la zona avisaron ayer de la presencia del mamífero en la ciudad. Tras recibir este aviso, los agentes del Grupo de Protección de la Naturaleza de la Policía (GRUPONA) se encargaron de avisar a la empresa adjudicataria del servicio de control de animales, Athisa, pidiéndose también la participación de un veterinario.

El animal presentaba heridas graves

Según ha informado el director del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Luis Medina, el animal presentaba “serias heridas” en la cabeza y la zona del hocico.

Por el momento se baraja la posibilidad de que pudo ser atropellado o golpeado muy fuerte contra algún muro tras asustarse por la presencia de un vehículo o algún ruido fuerte como el del claxon.

"Un jabalí herido es un animal con el que hay que tener cuidado, sobre todo si se siente atrapado. Al ser una hembra tiene menos colmillos que un macho, pero no deja de ser una especie silvestre que tiene su riesgo", explica aprovechando la oportunidad.

Jabalíes en la ciudad

El responsable municipal advierte de que la presencia de estos animales es cada vez más normal tanto en Málaga como en otras provincias. “La fauna está bajando a la ciudad”, afirma.

Esto se debe entre otras cosas a que estos animales se están acostumbrando a la presencia del ser humano de tanto bajar del monte a las zonas urbanas para buscar alimento.

Fuentes que conocen bien la situación según explica el medio Málaga Hoy, destacan que los animales tienen la necesidad de comer y la sequía es “monumental”. "El campo está seco. Hasta las cabras están bajando", aseveran.

Lo cierto es que, desde la llegada de la pandemia hasta hoy animales como los jabalíes, cerdolíes y cerdos vietnamitas aparecen con normalidad en las zonas urbanas hasta llegar a convertirse incluso en un vecino más de las urbanizaciones de la Costa del Sol, concretamente en municipios como Mijas, Marbella y Benahavís.

No te lo pierdas

Roban el jabalí tallado en madera que adornaba la entrada a un pueblo de Galicia

Club de Caza habla con el rehalero que talló la obra de arte. Está desanimado por el robo, pero promete trabajar en otra escultura que asegurará mejor para que no la puedan robar tan fácilmente.

Pulsa en la imagen para saber más:

Roban escultura de jabalí en madera de Galicia

Ni frío ni lluvia, a un cazador no le detiene nada cuando sueña con abatir un gran jabalí

El experimentado esperista Juan Antonio García, creador del grupo de cazadores de Facebook Todo jabalí, apasionados a la espera, logró abatir este espectacular ejemplar después de soportar más de cinco horas de frío y lluvia.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Frío y lluvia para cazar un gran jabalí

Graba la pelea entre unas vacas y un jabalí muy pesado

No te pierdas estas impactantes imágenes en las que un jabalí se enfrenta a unas vacas para acceder al recinto donde están siendo alimentadas. Ellas aúnan fuerzas y repelen al jabalí impidiendo que les robe la comida o ataque algún ternero.

Pulsa en la imagen para más información:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.