Actualidad

Vídeo

Brutal pelea entre dos grandes ciervos en plena noche

Los animales se baten en duelo con sus grandes cornamentas y solo uno granará la batalla.

06/11/2021 12:59:22 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Ciervo.

Comparte esta noticia!

pelea entre dos grandes venados

La persona que haya podido vivir esto en primera persona es un afortunado. En video una gran pelea entre dos preciosos ejemplares de ciervo en plena noche. Los animales se encontraban chocando sus espectaculares cuernas corriendo por un rastrojo cuando alguien que estaba allí presente pudo filmar todo lo que estaba sucediendo. Estas peleas suelen producirse en la época del celo para que el macho dominante se quede cubriendo las hembras de dicha zona. Las mejores batallas suelen saldarse entre ejemplares tan grandes como estos. No te pierdas las imágenes.

Pelea entre venados

En muy primera plana se han grabado estas imágenes donde se ve a la perfección cómo los animales se pelean y forcejean durante unos minutos.

Si suben el volumen de sus teléfonos móviles al máximo podrán escuchar con claridad absoluta las astas chocar unas con otras. El video prácticamente teletransporta al lugar de los hechos y es que quien lo grabó, estaba en el sitio idóneo y se acercó lo que pudo y más para grabar lo que estaba ocurriendo en ese rastrojo en plena noche.

Escasos metros separaban el coche de los dos ejemplares que no atendían a nada más en ese momento. Estaban plenamente concentrados en su batalla y ni siquiera el ruido y la cercanía del coche pudo pararlos.

¿Por qué se pelean?

Durante la época del celo los machos de esta especie se pelean entre ellos con el objetivo de hacerse con el control de las manadas. De forma ocasional, los machos pueden vivir con las hembras durante todo el año en aquellos casos en los que su área de distribución es pequeña o las condiciones desfavorables. 

Es a finales de verano, entre septiembre y a veces incluso llegado octubre, cuando tiene lugar la época del celo, aunque en el mes de agosto algún que otro adelantado comienza a berrear.

En estos meses berrean, sonido que emiten para llamar a las hembras y además para desafiar a otros machos. En tal estado, estos animales se vuelven más agresivos.

Hay que tener en cuenta que un macho adulto puede incluso llegar a controlar el territorio de varias manadas de hasta 50 hembras. Esto suele ser el motivo por el que los machos pelean entre ellos chocando muy fuerte su cornamenta.

Esto provoca en muchas ocasiones lesiones graves durante las peleas, aunque no es algo que pase siempre. Los machos más veteranos pueden dejar gravemente heridos a machos más jóvenes que todavía no tienen su fuerza y sus cuernos tan desarrollados.

No te lo pierdas

¿Qué ha matado a este alce? Lo que encuentran en su ojo responde a la incógnita

Dos personas encuentran un alce fallecido. Tiene heridas en la cabeza y una muy grave en uno de sus ojos.

Pulsa en la imagen para más información:

Lucha entre especies: un ciervo y un gamo pelean duramente

Un ciervo y un gamo se enfrentan en la época de celo al coincidir el final de la berrea con el comienzo de la ronca.

Pulsa en la imagen para saber más:

pelea ciervo contra gamo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.