Italia

Una ambulancia choca con una piara de jabalíes mientras acude a una emergencia sanitaria

El equipo médico de un vehículo sanitario está a punto de perder la vida al colisionar con una piara de jabalíes. Los servicios sanitarios de urgencias arriesgan a diario su existencia en sus desplazamientos para salvar la vida de los demás.

ambulancia choca con una piara de jabalíes

Los sanitarios han resultado ilesos del terrible accidente. En cambio, la ambulancia ha resultado gravemente dañada por el impacto.

A punto de perder la vida por salvar la de los demás

Los hechos ocurrieron el 20 de octubre en la carretera de circunvalación de Asti, ciudad de la región de Piamonte, en el noroeste de Italia. Un equipo médico de una de las ambulancias de la Cruz Verde de Mombercelli, al acudir a una alerta sanitaria, colisionó con un grupo de jabalíes. Los trabajadores de la salud no necesitaron asistencia médica. El vehículo ha sufrido graves daños. La Cruz Verde de Mombercelli ha solicitado a la ciudadanía ayuda económica para que la ambulancia vuelva a estar operativa lo antes posible.

Los jabalíes invaden la Península y amenazan con duplicar su población en 2025

No existe un censo nacional, aunque las últimas estimaciones realizadas apuntan que en España hay en torno a un millón de jabalíes. Si no se frena el avance de la especie su población podría duplicarse para 2025. La caza es el único método efectivo para limitar su número y únicamente cazando dos tercios de los ejemplares se lograría controlar su crecimiento poblacional. El resto de países europeos viven la misma situación que España.

En Italia se calcula que actualmente habitan 2.3 millones de jabalíes.

No te lo pierdas

Cinco accidentes de tráfico ocasionados por jabalíes en una noche

El número de colisiones que ha atendido la Policía Foral de Navarra en la pasada noche asciende a cinco. Y todos causados por la misma especie animal: el jabalí.

Pulsa en la imagen para más información:

Un joven de 19 años muere tras un accidente con un jabalí

Un muerto y un herido grave es la consecuencia de un terrible accidente ocasionado con un jabalí. Intentaron esquivar al animal y chocaron con un árbol.

Pulsa en la imagen para saber más:

Escalofriante accidente en moto cuando se cruza un jabalí

Una piara de jabalíes se cruza en la carretera por la que circulan unos motoristas. El frenazo de uno de ellos para evitar chocar con ellos provoca el accidente de la moto que va detrás.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: